Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Está imputado por homicidio culposo en accidente de tránsito

Otorgan arresto domiciliario al exintendente Fermani, tras protagonizar un siniestro vial

El juez de Garantías 1 de la Circunscripción Anta del Distrito Judicial del Sur, Sebastián Guzmán Salustros dispuso calificar provisoriamente como “homicidio culposo en accidente de tránsito en perjuicio de A.F.E. y lesiones graves en accidente de tránsito en perjuicio de M.A.A.” el hecho ocurrido el viernes en la ruta provincial 5, a unos cuatro kilómetros de la localidad de Coronel Mollinedo y que fuera protagonizado por Alberto Antonio Fermani.

Fermani protagonizó un siniestro vial en ruta 5
Fermani protagonizó un siniestro vial en ruta 5

El juez además hizo lugar al pedido de la fiscalía penal interviniente para que se haga lugar al planteo de la defensa técnica del hombre, de 66 años de edad, otorgándole el arresto domiciliario, ordenando su traslado y custodia a cargo de personal policial de la Unidad Regional 5. En el domicilio constituido se fijará una consigna policial, dispuso el juez.

Además el magistrado impuso al detenido la prohibición de conducir o manejar cualquier tipo de automotor durante el tiempo que dure el proceso, otorgándole tres días para entregar la licencia de conducir la que quedará en el Juzgado. 

“Haciendo un análisis de las actuaciones y en especial a lo solicitado por la acusadora, concuerdo con lo expresado por la Fiscal Penal, por cuanto es la única que tiene a su cargo la dirección de la Investigación Penal Preparatoria, siendo además la dueña de la acción”, marcó el juez que consideró además que se cumple con la condición exigida para el otorgamiento del arresto domiciliario solicitado.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.