Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Ahora en Anta

Otorgan la guarda con fines de adopción de un niño y una niña a un matrimonio igualitario

La jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y de Personas y Familia del Distrito Sur Circunscripción Anta, Patricia Rahmer, otorgó la guarda con fines de adopción de un niño y una niña a un matrimonio igualitario.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El objeto de la sentencia de guarda –destaca la jueza- “no es otro que el de verificar la observancia de las exigencias establecidas por el artículo 607 y 611 del Código Civil y Comercial en lo que refiere entre otras circunstancias al examen de los requisitos personales de los guardadores y la debida participación del Ministerio Pupilar y los equipos técnicos convocados a tal fin”.

La guarda con fines de adopción, señaló la jueza “se vincula con el ejercicio de la responsabilidad parental, se establece en beneficio de los menores e implica el compromiso asumido sobre los menores a adoptar”.

Y destacó que “nos encontramos ante una situación óptima para el dictado de la Sentencia de Guarda con Fines de Adopción”, señalando además que pudo percibir de las distintas entrevistas realizadas previamente “un ambiente propicio y adecuado para comenzar a transitar un camino que ponga al niño y a la niña (hermanos) en la condición de dignidad para alcanzar el interés superior que debe regir en materia de minoridad”.



MÁS DE SALTA
SALTA
Camino a la nueva normalidad

Desde el lunes

. Se extiende el horario del sector gastronómico hasta la 1 am, se retira el ingreso por DNI en comercios y se permite reuniones familiares en domicilios particulares hasta 10 personas. La prohibición de circulación será entre la 1 y las 6 de la mañana.

SALTA
Niño en adopción

Adopción

. El Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta informa y el juez de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia de Sexta Nominación, Daniel Juan Canavoso, informaron que se encuentra abierta la convocatoria de familias para la adopción de O. M .E. R. A, de 7 años de edad.