Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Son a tasa cero con tres meses de gracia

Otorgarán créditos de hasta 50 mil pesos a taxistas y remiseros

Los beneficiarios del transporte público impropio deberán estar inscriptos en AFIP y preinscriptos en Rentas. Luego con ese trámite, más el cuaderno habilitante, deberán presentarse en la Unidad de Financiamiento y Promoción de Inversiones del Centro Cívico Grand Bourg, hasta el 30 de junio.

Financiamiento para taxistas y remiseros
Financiamiento para taxistas y remiseros

Presidente y vicepresidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) Marcelo Ferraris y Gustavo Serralta, se reunieron con el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, y el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín De Los Ríos, gestionando que taxis y remises de la provincia de Salta tengan la posibilidad de acceso a créditos. 

Posteriormente los titulares de la entidad convocaron a una reunión a los actores del sistema de transporte para dar a conocer detalles de dicho financiamiento.

“Por instrucciones del ministro de Gobierno Ricardo Villada que inició el diálogo con los ministros de Economía y de la Producción, hoy nos reunimos y se logró incluir al sector de taxis y remises en una línea de crédito que es muy beneficiosa para el sector”, destacó Ferraris.

Al tiempo que informó que "el crédito es de 50 mil pesos para cada beneficiario, con una tasa cero y un plazo de tres meses de gracia. El mismo deberá devolverse en 9 cuotas iguales y consecutivas".

Se trata de una línea crédito que está dirigida especialmente a microemprendedores monotributistas cuya actividad se haya visto afectada como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y no hayan sido incluidos en ninguno de los programas de asistencia establecidos por el Estado Nacional, Provincial o el Consejo Federal de Inversiones.

Para asistirlos, el Gobierno provincial destinó una partida de 100 millones de pesos.

Los créditos serán otorgados a un plazo máximo de 12 meses, incluyendo tres meses de gracia, y luego nueve pagos mensuales. No devengan intereses salvo mora en la devolución. Se otorgarán a través de garantía solidaria.

Los trámites se deben realizar en primera instancia con la inscripción en la página de AFIP, luego se deben preinscribir en Rentas de la Provincia. Posteriormente los taxistas y remiseros, deberán presentarse con esos trámites y el cuaderno habilitante en la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones, sita en el Centro Cívico Grand Bourg, 1º piso, ala este. Consultas vía mail a creditoscovidsalta@gmail.com, por teléfono al 4324456 y por WhatsApp al número 3872191058.

Participaron en la reunión el titular del Sindicato de Conductores de Taxis y Afines de Salta (SICOTASA), Ernesto Alvarado; de la Asociación de Taximetrista de Salta (Atasa), Hugo Fernández; el delegado en Salta de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, Raúl Saldaño y el secretario General del Sindicato de Peones de Taxis (SiPeTax), Alfredo Carrizo.



MÁS DE SALTA
SALTA
Parque industrial

En Rosario de la Frontera

. Se instalaría en un predio ubicado en la zona sur de la ciudad de Rosario de la Frontera y lo compartirían al menos una docena de municipios. En junio se evaluarán los avances del proyecto ejecutivo.