Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA
SALTA
Instalación de nuevos semáforos

Zona sur del macro centro

. Personal de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial realiza trabajos de instalación y puesta en funcionamiento de semáforos en las esquinas de pasaje Bedoya y avenida Chile y en Zabala e Ituzaingó.

SALTA
Se diagramaron circuitos de compras

Circuito "Buenas Compras"

. La iniciativa es impulsada por la Subsecretaría de Defensa del Consumidor. La rúbrica del convenio estuvo encabezada por el secretario de Gobierno, Luis María García Salado, y se firmó con siete comercios de la ciudad.

SALTA
La edición 2015 de la caminata Zombie

Este domingo

. Como en ocasiones anteriores, además de diversión, la caminata tendrá un fin solidario, ya que se solicitó donación de alimentos no perecederos para ser entregados a asilos de ancianos.

SALTA
El campo muestra su potencial en Metán

Del viernes al domingo

. Los días 4, 5 y 6 de noviembre, la ciudad de San José de Metán será sede de una nueva edición de la ExpoSur, y de la 5º Feria de la Miel.

SALTA
Diputada Liliana Guitián

Piden un veto parcial al Ejecutivo

. Diputados convirtió en Ley el proyecto que establece la paridad de género en las listas electorales, las cuales además de incluir idéntica cantidad de mujeres y hombres deberán ordenarse de manera alternada, con el objetivo avanzar en una conformación equitativa de los distintos cuerpos legislativos.

SALTA
Senado Provincial

Proyecto de Ley

. Las Senadoras Berta Gerónimo y Ana Guerra presentaron un proyecto de ley que tiene como meta la creación de un Observatorio de la Obra Pública en el ámbito del  Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda de la Provincia de Salta.

SALTA
Intendentes Foto archivo

No pueden afrontar el bono de fin de año

. Tras un plenario, el Foro de Intendentes decidió convocar a ministros del Poder Ejecutivo y gremios municipales. Argumentan que no pueden pagar el bono de fin de año.

SALTA
Sesión del Concejo

En el Concejo Deliberante

. La creación en el ámbito del Concejo Deliberante de una oficina de Asistencia a Víctimas en Siniestros Viales, permitirá que estas personas y sus familiares puedan recibir asesoría profesional. La iniciativa que así los dispone fija en su articulado la necesidad de contar con un equipo interdisciplinario de asesores jurídicos, psicológicos y sociales.

SALTA
Concejal Romina Arroyo

Espacios para niños de 7 a 11 años

. Mediante la sanción de una Ordenanza se crearon los Consejos Consultivos de la Niñez, se trata de espacios para la participación activa de niños entre 7 y 11 años de edad, sin discriminación alguna, que deseen expresar y compartir sus ideas, opiniones y ejercer su derecho a participar en la vida cívica y comunitaria del municipio.

SALTA
Concejal Andrés Sxuriani

Buscan mitigar el robo de celulares

. Los ediles sancionaron la Ordenanza que crea el Registro de Control y Fiscalización de Comercialización de Telefonía Móvil. La finalidad de la normativa es que toda empresa comercial dedicada a la compra, venta, reventa o servicio técnico de dispositivos vinculados a la telefonía móvil, como actividad principal o accesoria, deba inscribirse en el mismo.

SALTA
Concejal Frida Fonseca

Concejo Deliberante

. Mediante la incorporación de un Capitulo a la Ordenanza N° 11846 -Funcionamiento de locales bailables y boliches, se fijan multas de entre 4.000 a 10.000 U.T, a los organizadores de fiestas clandestinas y a los propietarios del inmueble en el que se realicen las mismas.

SALTA
Prevención del ACV

El Hospital San Bernardo y el día Mundial del Ataque Cerebral

. En el marco del día Mundial del Ataque Cerebral, la Dra. Gabriela Orzuza, del Área de Neurología comentó sobre los tratamientos que se realizan en el Hospital San Bernardo y qué síntomas debemos reconocer para actuar de manera inmediata ante un cuadro de Accidentes Cerebro Vasculares (ACV).