Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA
SALTA
Paritaria

Se reabrió la paritaria provincial

. Un nuevo proceso de negociaciones salariales inició el Gobierno provincial con los gremios de los diferentes sectores que componen la Administración Pública Provincial. Ambas partes dan cumplimiento a lo establecido en los acuerdos firmados durante el año.

SALTA
La toma de la UTA

Toma de la UTA

. Legisladores de la comisión de Derechos Humanos se reunieron con el juez de Garantías N°2, Ignacio Colombo, para interiorizarse de la situación judicial de los detenidos por los hechos ocurridos el 12 de septiembre en la sede de la UTA. Luego se entrevistaron con los choferes que se encuentran alojados en la Alcaldía.

SALTA
Paridad de géneros en análisis

Diputados

. El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, e integrantes de la Comisión de la Mujer se reunieron con miembros de movimientos y partidos políticos de la provincia, con quienes trataron los aspectos del proyecto de Ley de Equidad de Género, que fue impulsado por la Cámara Baja y ya tiene media sanción del Senado.

SALTA
Acciones de prevención en los barrios de Salta

En Villa Costanera

. La acción territorial recorrió la Villa donde se entrego folleteria informativa sobre los servicios y el tratamiento que ofrece el Centro Preventivo Contra las Adicciones que funciona en Balcarce 1315, y se transmitió mensajes de prevención a través del sonido móvil durante la caminata.

SALTA
Cerro San Bernardo

"Otra Mirada"

. La actividad tiene por objetivo, generar un espacio de construcción artística colectiva y de integración. Participarán alumnos, personal docente y directivo de escuelas especiales de Salta y grupos de Adultos Mayores.

SALTA
Museo del Holocausto

La próxima semana

. A través de una propuesta organizada conjuntamente entre la Secretaría de Derechos Humanos; la DAIA Salta; la Asociación Alianza Israelita; Kehila de Salta; INADI Salta y la Universidad Católica de Salta, llegará a nuestra ciudad la Muestra del Museo del Holocausto en Buenos Aires.

SALTA
Nuevo gerente en el Hospital San Vicente de Paul

Asumió la gerencia Nicanor Sosa

. El gobernador Juan Manuel Urtubey puso en funciones al nuevo gerente del hospital San Vicente de Paul en Orán, Nicanor Sosa, acto en el que también se anunciaron importantes obras para distintos servicios del nosocomio.

SALTA
Autoridades recorren la estación transformadora Orán

Obras para el desarrollo

. El gobernador Juan Manuel Urtubey dejó inaugurada la nueva Estación Transformadora de San Ramón de la Nueva Orán, obra que solucionará en forma definitiva los problemas de suministro de energía eléctrica que sufrían los vecinos de esa localidad, en particular en los meses de verano.

SALTA
Debate en el Concejo

Pedido de informes

. Mediante la aprobación de una iniciativa elaborada por la concejal Socorro Villamayor (Por Salta), los ediles solicitan al DEM detalles de los comercios actualmente habilitados y en funcionamiento en el perímetro denominado Paseo Balcarce.

SALTA
Se reemplazarán los carros tirados por caballos

Vehículos con tracción a sangre

. Los ediles sancionaron la Resolución que requiere al Ejecutivo Municipal informe al cuerpo las características del plan de acción que se lleva a cabo en virtud de lo estipulado en la Ordenanza Nº 14.070 y sus modificatorias, referente al Programa de Reemplazo de Vehículos de Tracción a Sangre.

SALTA
Se extinguirán las bolsas de los super

No se entregan ni se cobran

. De forma unánime fue aprobada la iniciativa que establece modificaciones a la Ordenanza N° 13.553-Prohibición de entrega de bolsas plásticas en supermercados, hipermercados y comercios mayoristas. El Proyecto de Ordenanza resultó de la unificación de los expedientes presentados por la concejal Socorro Villamayor (Por Salta) y el Departamento Ejecutivo Municipal.

SALTA
Operativo descacharrado

Guerra al dengue, zika y chikungunya

. Se trata del primer operativo del año y partió con más de 100 personas, quienes acompañadas de 8 camiones recolectores de chatarra, cacharros y basura, recorrerán los distintos barrios de la localidad.