Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA
SALTA
Programa "Calles vivas"

El próximo sábado

. Se podrá participar en bicicleta, rollers, skate o cualquier tipo de movilidad que favorezca la salud y mitigue el impacto ambiental.

SALTA
Volcó con su tractor

Aguaray

. Efectivos de la Sub Comisaria Aguaray, fueron alertados sobre el hecho, por lo que rápidamente se desplazaron hacia una finca ubicada a 7 kilómetros de esa localidad.

SALTA
Las nuevas instalaciones de la defensoría

Atenderá a los departamentos San Martín y Rivadavia

. El acto será a las 11.30 en la intersección de las calles Corrientes y Avenida Juan Domingo Perón. La Defensoría Oficial comenzará a funcionar inmediatamente y tendrá competencias en los fueros penal, civil y de familia. El objetivo para el primer tramo luego de la inauguración es descomprimir al menos en un 25% la atención en el Distrito Judicial Tartagal, cumpliendo de este modo con el mandato constitucional de acerca la administración de justicia a las personas.

SALTA
Diputada Alejandra Navarro

Ataque de un alumno a una docente de Orán

. La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de Declaración repudiando el ataque que recibió una docente de Orán, Carina Parisi, por parte de un alumno. La iniciativa fue presentada por los integrantes de la comisión de Educación.

SALTA
Santiago Godoy

Desde Salta

. La Cámara de Diputados aprobó tres proyectos, dos presentados por la diputada Gabriela Martinich y uno por el diputado Manuel Santiago Godoy, solicitando se sostenga y aumente la partida presupuestaria nacional destinada a la investigación científica y técnica, cuyo recorte perjudica directamente a  institutos e investigadores radicados en la provincia.

SALTA
Sesión de Diputados

Aprobado con modificaciones

. La Cámara de Diputados aprobó con modificaciones el proyecto enviado desde el Senado mediante el cual se modifica el artículo 41 del Código Contravencional de la Provincia de Salta, elevando el tiempo de prescripción de ese tipo de delito a un año.

SALTA
Imagen ilustrativa

Diputados aprobó la ley de talles

. La Cámara de Diputado aprobó el proyecto de Ley que establece que los establecimientos comerciales que vendan indumentaria al público deben tener en existencia todos los talles, conforme a las medidas establecidas por las normas IRAM, así como la correcta marcación de los mismos.

SALTA
Oliver en Diputados

Narco Policías

. El ministro de Seguridad, Carlos Oliver fue citado a la Cámara de Diputados para informar sobre la investigación que derivó en la imputación de 8 policías de la provincia, por delitos relacionados a la venta de drogas, hecho que generó la remoción de  toda la Jefatura del Área de Drogas Peligrosas de la Policía.

SALTA
"Tecnicamente"

Urtubey y Esteban Bullrich abrieron el encuentro

. El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó hoy la apertura de la instancia final de TécnicaMente, encuentro nacional de estudiantes de educación técnico profesional. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich.

SALTA
Acto en el Hospital San Bernardo

En la inauguración del sector de nutrición del hospital

. Se ampliará el sector de guardia, la terapia intensiva y los quirófanos. El mandatario realizó el anuncio en la inauguración de refacciones y equipamiento del área de nutrición del San Bernardo, donde se refirió a la refuncionalización del servicio en el área metropolitana con el objetivo de “estar más cerca de la gente”.