Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA
SALTA
Imagen ilustrativa

Se registraron 3 heridos

. Ocurrió la semana pasada en la zona Este de la ciudad de Salta, donde integrantes de “Los Pibes” y “Los Karioma”, mantuvieron un enfrentamiento y resultaron heridas tres personas, entre ellas un menor. Los detenidos fueron imputados y continuarán detenidos.

SALTA
Haberes en la administración pública

Haberes de mayo

. El 1 de junio, se cobrará el incentivo docente; el 2, los haberes estarán disponibles para personal de salud, mientras que el 3, para personal de seguridad. El 4 de junio para el sector de educación; el 5 para la administración central y el 6 para el resto de la administración pública.

SALTA
Comenzó la zafra en Tabacal

Con discurso online

. Con la bendición de las maquinarias, herramientas y elementos de trabajo, entre ellos barbijos y alcohol en gel, Seaboard Energías Renovables y Alimentos dio por iniciada su Zafra 101.

SALTA
Semana de acción por la salud de la mujer

La organización Mumala

. El 28 de mayo se celebra el Día de Acción por la Salud de la Mujer con el objetivo de reafirmar el compromiso a nivel global de abordar todas aquellas causas de enfermedad y de muerte que afectan a las mujeres y trabajar en su atención, prevención y tratamiento.

SALTA
Evalúan protocolo para flexibilizar turismo y gimnasios

A partir de junio

. El gobernador Gustavo Sáenz anunció que esta semana se definirá el protocolo para permitir la actividad de gimnasios en la ciudad de Salta que, por tener más de 500 mil habitantes, se necesita autorización de Jefatura de Gabinete de la Nación. También se avanzará para que el 1 de junio se restablezca el turismo interno.

SALTA
Salta evocó el 210°aniversario de la Revolución de Mayo

Una ceremonia de acuerdo a los tiempos que se viven en plaza 9 de julio

. El gobernador Gustavo Sáenz encabezó los actos centrales con motivo del 210° aniversario de la Revolución de Mayo, una gesta que concluyó con la constitución del primer gobierno patrio, dejando sin efecto la autoridad del virrey Baltasar Cisneros en el Virreinato del Río de la Plata.

SALTA
Evocarán el 25 de mayo en Salta

Por el aislamiento social

. Al igual que en el resto del país, en Salta este año no habrá grandes actos ni desfiles y el aniversario de la fecha patria se limitará a una breve ceremonia en plaza 9 de julio.