Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA
SALTA
Más peatonales y bicisendas en la Salta post pandemia

Conforman una mesa de trabajo intersectorial

. El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris participó de la reunión convocada por la intendenta Bettina Romero, donde se conformó una mesa de trabajo intersectorial, para discutir sobre movilidad sustentable. La misma está integrada por la Municipalidad, la AMT y representantes de gremios y sectores del transporte público.

SALTA
Senadores analizaron la política de viviendas

El presidente del IPV en el Senado

. Ante un plenario de senadores, el presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Gustavo Carrizo, dio un informe sobre las obras en ejecución en Salta. Confirmó que, por la pandemia, se resolvió el congelamiento del valor de las cuotas hasta fin de año.

SALTA
Financiamiento para afrontar reaperturas comerciales

Pandemia y economía

. Líneas de créditos de hasta $400.000 y hasta $2.500.000 para sectores productivos del agro, industria, minería y turismo. También créditos del Gobierno de hasta $250.000 a través del banco Macro, fueron algunos beneficios mencionados, en reuniones con referentes del comercio, pymes, gimnasios y peluquerías.

SALTA
Senadores con el presidente del ENRESP

El titular del Ente Regulador en el Senado

. Congelamiento de tarifas, prohibición de cortes de servicios y posibilidad de diferimientos en los pagos, sin cobro de intereses, son algunas de las medidas adoptadas por el Ente Regulador en el marco de la pandemia de coronavirus y comunicadas al Senado, junto con otras acciones que tienden al adecuado funcionamiento del organismo como ente autárquico.

SALTA
Más controles a repatriados

Tras el quinto caso de Covid_19

. Se realiza control de temperatura, toma de datos personales e interrogatorio. Esta información digitalizada, es enviada al Centro Operativo para un control más exhaustivo. La inspección de Salud y de Seguridad se realiza a vehículos particulares, taxis, traffics, camiones y colectivos.

SALTA
Comisión de salud del Senado

Comisión de salud

. La Comisión de Salud Pública y Seguridad Social, presidida por el Senador Manuel Pailler, recibió al Presidente de la Asociación de Diálisis de Salta, Dr. Walter Mario Espeche, a fin de conocer cuál es la situación de los pacientes con insuficiencia renal crónica que se realizan diálisis en este contexto de aislamiento social obligatorio y ante la amenaza del Covid-19.

SALTA
Quieren al Samec en el interior

En el Hospital San Vicente de Paul

. Diputados aprobó un proyecto de Declaración por el que insta al Poder Ejecutivo Provincial, el establecimiento de una Base Operativa del SAMEC con asiento en el Hospital San Vicente de Paul de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.