Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA
SALTA
Acto en El Alfarcito

El legado del padre Chifri

. El colegio secundario albergue de montaña nació gracias al trabajo del presbítero Sigfrido Maximiliano Moroder, más conocido como el Padre Chifri. A la institución asisten 129 alumnos y este año egresan 18 estudiantes.

SALTA
Investigan el estado de las aguas subterráneas

Interviene la UNSa

. El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, requirió informes a diferentes entes sobre la situación de las aguas subterráneas en el territorio. Ante la falta de respuestas, dio intervención al CIF y la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta. Se evaluarán nuevas medidas.

SALTA
Entrega de viviendas en La Merced

San Agustín

. Unas 50 familias de la localidad de San Agustín, municipio de La Merced, recibieron hoy sus viviendas en una nueva urbanización que edificó el Gobierno de la Provincia a través del IPV. El acto fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey junto al intendente local, Juan Ángel Pérez.

SALTA
Luces por la paz y el bien

Con un moderno espectáculo audiovisual

. “Luces por la Paz y Bien” es el nombre del proyecto que narra casi 500 años de la historia de los franciscanos en Salta a través de un espectáculo audiovisual impactante, ofreciendo una experiencia emotiva y original, combinando recursos expresivos. “Con este maravilloso audiovisual estamos poniendo en valor la gran obra franciscana”, dijo el gobernador Urtubey en la inauguración.

SALTA
Las tobilleras electrónicas solucionarían el hacinamiento

Hacinamiento en la Alcaidía

. El documento fue compartido por la magistrada, María Inés Diez, en la reunión del Consejo Federal de Defensores y Asesores Generales de la República Argentina en donde, entre otros temas, se analizó la problemática de hacinamiento en centros de detención de todo el país y la utilización de tobilleras electrónicas como medida sustitutiva.

SALTA
Remate a cargo del Poder Judicial

Autos, camionetas, motos, bicicletas y electrónicos

. Desde el miércoles 11 hasta el viernes 13 de diciembre, a partir de las 16, se realizará en el Depósito de Secuestros del Poder Judicial de Salta el último remate del 2019.

SALTA
Sesión del Senado

También la Cuenta General del 2017

. Por unanimidad, la cámara alta aprobó la nueva Ley de Ministerios. En la votación en particular hubo cuestionamientos al artículo que habla sobre inmunidad de los ministros.