Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA
SALTA
Jornada de bastón blanco

Promueven la colaboración con las personas ciegas

. La jornada de reflexión estuvo a cargo del equipo de la Dirección General de Discapacidad del municipio. Además, se promocionó el uso de la línea gratuita 0800-122-5521.

SALTA
Será una herramienta innovadora y más participativa

A través del portal SaltaCompra

. Se trata de Salta Compra, modalidad gestionada por la Secretaría de Procedimientos de Contrataciones. Con este proyecto se beneficiarán más de 200 unidades operativas de compras de la órbita estatal provincial, así como más de 1100 usuarios indirectos vinculados y actores de la sociedad.

SALTA
La tarea del Cuerpo de Investigaciones Fiscales

Reforma del CIF

. Diputados recibieron a integrantes del Colegio de magistrados y funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público para interiorizarse sobre los cambios propuesto por el Ejecutivo Provincial en cuanto a la reforma de la conducción del Cuerpo de Investigadores Fiscales a cargo de un Fiscal Penal.

SALTA
Cuerpo de investigaciones fiscales en debate

Tiene media sanción del Senado

. Durante el encuentro se analizó el proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo y aprobado por la Cámara de Senadores, que busca modificar el art. 5º de la Ley 7665 de Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), los representantes de la entidad apoyaron los cambios propuestos por la normativa basado en que de esa manera las investigaciones llegarán a un mejor término y aportarán mayor credibilidad al sistema de justicia provincial.

SALTA
Sesión de Diputados

Hubo acuerdo en la necesidad de una futura reforma electoral

. Un extenso debate encontró coincidencias entre los diputados sobre la necesidad de una futura reforma electoral, pero en lo inmediato se revolvió pasar a comisión el proyecto que pretendía reemplazar el voto electrónico por el sistema de boleta única.

SALTA
Patricia Bullrich

Bullrich en Salta

. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró este martes en Salta que la idea de extender el Programa de Intervención contra la Comercialización de Drogas, denominado "Argentina sin Búnkeres" y anunciado por el presidente Mauricio Macri, es "trabajar muy fuerte" en el desguace de esos reductos clandestinos.

SALTA
Programa Ganar Ganar

16 empresas locales participan

. El gobernador Juan Manuel Urtubey expresó: “Nosotros tenemos que dar batalla para alcanzar niveles de igualdad en cada uno de los ámbitos laborales de trabajo, el comercio y la industria y para eso necesitamos la participación de toda la sociedad”.

SALTA
Salta reclama que nación cumpla el fallo de la Corte Suprema

Recursos detraídos por IVA y Ganancias

. El ministro de Economía, Javier Montero señaló que se le pidió a la Nación que cumpla con la resolución de la Corte Suprema de Justicia, sobre las restituciones de los recursos detraídos en conceptos de IVA y Ganancias, sin modificar la coparticipación a las provincias.