Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA
SALTA
Sede central del IPS

La justicia lo estableció en $900

. El juez Marcelo Domínguez de la Sala Tercera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial hizo lugar parcialmente a una acción de amparo reajustando el monto fijado por resolución del IPSS conforme manda la ley 26588 en su artículo 9, el que se deja establecido en 900 pesos.

SALTA
Con vecinos en el Hospital Papa Francisco

Por pedido de vecinos de la zona

. El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, se reunió con el gerente del hospital Papa Francisco, Dr. César Romero, quien lo interiorizó acerca del funcionamiento del nosocomio.

SALTA
Recorrido de obras en el Hospital Oñativia

Obras de refacción integral

. La inversión comprende el nuevo Centro Ambulatorio que está en ejecución y las obras ya licitadas para el quirófano híbrido y ampliación de la Unidad de Terapia Intensiva.

SALTA
A la sesión asistieron representantes de pequeños productores

Zottos y la Prórroga de la ley que suspende desalojos de pequeños productores

. Por amplia mayoría, el Senado provincial aprobó con modificaciones el proyecto por el cual se modifica la Ley 7658, suspendiendo por seis meses a partir del 8 de julio del cte. los desalojos de familias rurales y pequeños productores agropecuarios que se encuentren comprendidos en los casos previstos en los artículos 1898 y 1899 del Código Civil y Comercial.

SALTA
Zottos y autoridades de Mosconi en ocasión del lanzamiento de la Expo

El viernes se reunirán referentes de Mosconi con ministros del Ejecutivo

. Por gestiones del senador, Andrés Zottos, ministros del Poder Ejecutivo se reunirán este viernes con representantes de distintos sectores sociales y económicos de Gral. Mosconi, que impulsan la creación de un Consejo Económico y Social.

SALTA
La diaria tarea de buscar precios convenientes

Relevaron precios de productos en supermercados

. Se observa que la canasta más económica, que contiene los artículos con precios más bajos encontrados en cada supermercado, es de $1.424,09 y la más cara, con artículos de primeras marcas, cuesta $2.142,65.

SALTA
Las nuevas bolsas biodegradables

Y volvieron las bolsas

. La Municipalidad implementó desde el 1 de julio la Ordenanza 15.222/17, aprobada por el Concejo Deliberante de Salta, que  establece la obligatoriedad de entregar bolsas negras y verdes por parte de los supermercados para el acarreo de la mercadería.

SALTA
Relanzamiento del Teleférico

Cerro San Bernardo

. Dieron a conocer el calendario de actividades que podrán disfrutar salteños y turistas durante las vacaciones de invierno. También presentaron las góndolas temáticas con los íconos que caracterizan a los 23 departamentos de la provincia.

SALTA
Acto en el micro estadio Delmi

. Más de 280 familias del barrio ampliación San Calixto (Parque La Vega) recibieron la resolución que les permite tomar posesión de sus lotes de interés social. La entrega se realizó en el microestadio Delmi y fue encabezada por el secretario de Tierra y Bienes, Fernando Martinis y el subsecretario de Tierra y Hábitat, Ángel Sarmiento.

SALTA
Con buen clima Salta se prepara para recibir turistas

Las precipitaciones llegarían el fin de semana

. La primera semana de vacaciones invernales arrancó en Salta con buen clima y muchas actividades al aire libre.

SALTA
Primer Bypass gástrico en ámbito de salud pública

Hospital Oñativia

. Un equipo interdisciplinario del hospital Arturo Oñativia efectuó con éxito el primer bypass gástrico que se realiza en un establecimiento sanitario público de la provincia. Se trata de un procedimiento de tipo mixto, que unifica en una única intervención dos efectos: el restrictivo y el malabsortivo (metabólico). Estuvo a cargo del servicio de cirugía bariátrica y metabólica del nosocomio.