Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA
SALTA
Funcionarios ultiman detalles de la obra

Con una inversión de $7 millones

. La obra tendrá una longitud de 3.600 metros y se invertirán $7.2 millones. El contrato fue rubricado por el ministro Baltasar Saravia, el coordinador del Fondo Fiduciario Federal, Oscar Llanos y el intendente Daniel Moreno.

SALTA
Los representantes de la empresa minera con el gobernador

Trabajan en la puesta en producción del yacimiento de oro y cobre en Taca Taca

. La empresa desarrolla proyectos para la puesta en producción del yacimiento de oro y cobre en Taca Taca en la Puna salteña. Destacaron la posición de Salta en el acuerdo federal minero que se firmará con modificaciones propuestas por el gobernador Urtubey.

SALTA
Los nuevos colectivos articulados

Son diez colectivos

. El gobernador Urtubey participó en la presentación de las nuevas unidades de SAETA. Los 10 colectivos articulados fueron adquiridos a través del Plan del Bicentenario, en el marco de las mejoras continuas al sistema de transporte.

SALTA
Acto en el monolito que evoca al héroe gaucho

Se cumplió la tradicional cabalgata

. Los 34 kilómetros que separan la plaza Belgrano de la Quebrada de La Horqueta fueron la ruta que recorrió el general Martín Miguel de Güemes, herido de muerte el 7 de junio de 1821. Este episodio histórico fue revivido por el gobernador Urtubey.

SALTA
Firma de convenio con Microsoft

Convenio con Microsoft

. El gobernador Juan Manuel Urtubey y el gerente general de Microsoft Argentina, Diego Bekerman firmaron la extensión de un acuerdo de colaboración que en este caso permitirá el uso de inteligencia artificial de dos problemáticas sociales claves: la deserción escolar y el embarazo adolescente.

SALTA
Debate por el costo del boleto

El precio del Boleto

. La Cámara de Diputados, mediante un Proyecto de Declaración rechazó el aumento del boleto de colectivo urbano y metropolitano que solicitan las empresas de transporte y solicitaron que los legisladores nacionales gestionen a nivel nacional subsidios para la totalidad de la flota de Saeta, ya que actualmente esos fondos cubren solo una parte del parque automotor.

SALTA
Incendio en la madrugada

Reunión de legisladores con ministros

. Durante la reunión se analizó el proyecto de Ley que busca generar un programa provincial que fortalezca las acciones entre el Estado y la sociedad para potenciar el desarrollo físico, mental, sensorial y social de la niñez a través de la promoción de la estimulación prenatal y temprana, que abarcaría desde la concepción del niño hasta el ingreso al sistema educativo.

SALTA
Santiago Godoy

Por unanimidad

. La Cámara de Diputados aprobó el proyecto presentado por el diputado Manuel Santiago Godoy, que tiene por objeto otorgar por Ley el denominado Pase Libre, implementado por el Decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº 2574/14, que prevé la gratuidad del boleto para jubilados y estudiantes en los transportes de la provincia.