Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En su última sesión en el Senado, planteó preocupación por una maniobra

Para Zottos la intendencia de Tartagal podría caer en una grave crisis institucional

En su última intervención como senador provincial por el departamento San Martín, Andrés Zottos planteó ante el cuerpo su preocupación por una maniobra que podría dejar a la intendencia de Tartagal al borde de una grave crisis institucional.

Zottos se despidió del Senado provincial
Zottos se despidió del Senado provincial

Zottos, quien presentó su renuncia a la banca en la cámara alta a partir del 5 de diciembre para poder asumir al día siguiente como diputado nacional, denunció que otro de los legisladores electos, Sergio Leavy, urdió una maniobra claramente inconstitucional al poner a consideración del Concejo Deliberante un pedido de licencia por poco más de un año como intendente, para poder asumir la banca.

 

Consideró tal situación como “una estafa a la voluntad popular”  y advirtió que la eventual aprobación de ese pedido pondría al municipio en estado de acefalía ocasionándole una grave crisis institucional que podría llegar a motivar que la Provincia intervenga a los poderes municipales.

 

Agregó además que el insólito pedido del intendente fue enviado para que lo trate un Concejo Deliberante que ya expira en su mandato y se preguntó si en realidad el legislador electo asumirá la banca, ya que no se puede ser diputado e intendente a la vez.

 

Prórroga de la Ley que impide desalojos

 

Sobre la aprobación de la norma que modifica el artículo 9 de la Ley 7658, de suspensión por un año de ejecuciones y desalojos de pequeños productores y familias rurales, sostuvo que servirá en tanto y en cuanto a lo largo de 2018 la provincia vaya informando los avances y se puedan encontrar soluciones para una problemática que viene de larga data.

 

Finalmente, Zottos fundamentó los motivos de su renuncia al Senado por tener que asumir el próximo 6 de diciembre el cargo de Diputado Nacional con el que fue honrado por los salteños; agradeció al pueblo de San Martín por haberlo votado como representante y al cuerpo en general por la experiencia y el trabajo realizado a lo largo de estos últimos años

 

“Quiero reiterarles que el Congreso Nacional mi compromiso seguirá siendo como lo dije en campaña, con mi provincia y su gente”, afirmó.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.