Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Medio ambiente

Parques Urbanos suscribieron un convenio para el reciclado de aceite vegetal

La empresa Verdiesel Argentina SA será la encargada de recolectar, transportar y almacenar el aceite vegetal que se reciba los días de ecocanje.

Conciencia medio ambiental
Conciencia medio ambiental

En el marco de las acciones de concientización, cuidado y preservación del medio ambiente, la Unidad Coordinadora de Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes suscribió un Convenio de Mutua Colaboración, con una duración de un año, con la empresa Verdiesel Argentina SA que tendrá a su cargo  la recolección, transporte y almacenamiento del aceite vegetal recibido en los puntos verdes identificados los días de ecocanje.
 
La Unidad Coordinadora de Parques Urbanos trabaja junto a la comunidad en la importancia del medio ambiente y desarrolla las jornadas de Ecocanje que permite a la ciudadanía entregar materiales reciclabes por los cuales reciben ecopesos que pueden canjearse por almácigos, plantines, núcleos húmedos, entre otros productos.

En este marco, Verdiesel Argentina, una empresa que se dedica a la recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos no peligrosos, emitirá a la Unidad una Certificación de Manipulación, Recolección, Almacenamiento, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de los Aceites Vegetales Usados (AVUs) y entregará rollos de bolsas negras.
 



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.