Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Beneficiará a localidades de Rivadavia

Pavimentarán 104 km. de la ruta provincial N° 13

La Provincia firmó un convenio con el Programa de Infraestructura Vial del Norte Grande III, a través del cual se pavimentará un tramo de 104 kilómetros de la ruta provincial 13, desde el límite con la provincia de Jujuy hasta la localidad de La Unión, en el departamento Rivadavia.

Se invertirán unos 665 millones de pesos
Se invertirán unos 665 millones de pesos

El gobernador Juan Manuel Urtubey destacó que “este convenio es la continuidad de la tarea de garantizar la integración total del departamento Rivadavia al circuito productivo, social y económico de Salta. Esto es parte de un proyecto que lleva muchos años de trabajo articulado entre Nación y Provincia y que repite el objetivo trazado también para Santa Victoria Este y Morillo y ahora para Rivadavia Banda Sur”.
 
Las obras se extenderán por 104 kilómetros, entre el límite con la provincia de Jujuy, pasando por la ruta 5 hasta La Unión, tramo en el que se ejecutarán obras de pavimentación, mejoramiento, construcción de artes menores y señalización horizontal y vertical.
 
Al respecto el ministro de Infraestructura, Tierras y Viviendas Baltasar Saravia planteó que en un muy corto plazo se iniciarán los trabajos en la obra, con 200 trabajadores directos y 800 indirectos por lo que brindará, durante 24 meses de ejecución, una gran actividad laboral a la zona.
 
El tramo a mejorar comprenderá las localidades y parajes La Estrella, Aguada Grande, El retiro, Las Colmenas, Pozo La Mora, El Ocultar, El Chaguaral y La Unión. También está prevista la construcción de 15 kilómetros de ciclovía entre los parajes El Mistol y Pozo La Mora.
 
La pavimentación de los 104 kilómetros de la ruta provincial N°13, requerirán una inversión 665.990.000 pesos que financiará la Nación a través del Programa  de Infraestructura Vial del Norte Grande III, dependiente de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con financiamiento Externo del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación.
 
El convenio fue firmado por el gobernador Urtubey; Victor Hugo Alonso, coordinador Ejecutivo del Programa BID2698, que financia la obra; y Juan Carlos Dezotti, vicepresidente de la UTE José Chediack S.A.I.C.A. Burgwardt S.A. y UCSA S.A.
 
 



MÁS DE SALTA
SALTA
Ruta `provincial 28

Se cierra una de las manos

. Las tareas se ejecutarán por tramos y se concentrarán en esta primera instancia en la zona conocida como “El tobogán de San Lorenzo”, sobre la mano sentido San Lorenzo – Salta. Habrá desvíos por lo que se insta a circular con máxima precaución y a respetar las indicaciones.

SALTA
Tareas en el Parque San Martín

Por riesgo de caída

. Las tareas se realizaron sobre calle Lerma entre Mendoza y San Martín. Una vez efectuada la poda de las ramas se procedió a trocear el fuste. El forestal se encontraba en malas condiciones y corría riesgo de caerse.

SALTA
Sesión del Senado

Es para reprogramar la deuda del Fondo del Bicentenario

. El Senado aprobó por unanimidad la autorización para que el Poder Ejecutivo pueda tomar un crédito por 40 mil millones de pesos para reprogramar el pago de la deuda del Fondo del Bicentenario en pesos y en cuotas, cuyo vencimiento opera el próximo 1 de junio.