Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Desnutrición

Pedirán informes al ministerio de primera infancia

Senadoras de la UCR lo impulsarán en la sesión de la Cámara alta.

Legislatura Provincial
Legislatura Provincial

Las Senadoras Provinciales de la UCR Ana Guerra y Berta Gerónimo presentaron un pedido de informes que tiene como meta que el Ministro de la Primera Infancia brinde en breve precisiones respecto de los siguientes temas:

a)     Detalle puntual de las acciones planificadas y concretadas por esa cartera ministerial desde Diciembre de 2015 a la fecha en materia de promoción, control, prevención, concientización y acción frente al flagelo de la desnutrición infantil en todo el territorio de la Provincia de Salta.

b)    Indicadores en términos de impacto social de las medidas respectivas.

c)     Mecanismos de articulación de tareas suscriptos con Municipios y organizaciones de la sociedad civil.

d)    Detalle exhaustivo de las sumas dinerarias que se destinaron desde el área en cuestión para la aplicación de las medidas y políticas públicas desarrolladas desde la constitución efectiva del Ministerio hasta la fecha.   

La iniciativa en cuestión – amparada en el reglamento del Senado y la Constitución de la Provincia de Salta - se realiza a raíz de los episodios que se vienen registrando en los distintos puntos de la Provincia y que lamentablemente terminan con la vida de niños que se encuentran un grave cuadro de desnutrición.   



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.