Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Milagro salteño

Peregrinos de la Puna emocionaron en su llegada

En una jornada plena de emociones, llegaron a la Catedral los peregrinos de la Puna salteña.

Peregrinos de la Puna a su llegada a Salta Crédito: Fabiana García
Peregrinos de la Puna a su llegada a Salta Crédito: Fabiana García

Ataviados con sus trajes típicos y en medio de un clima de alegría y emoción motivado por la fe en los patronos tutelares de Salta, arribó este miércoles la peregrinación de la Puna Salteña, que convocó este año a miles de personas de lugares como San Antonio de los Cobres, Tolar Grande, Mina Patito, etc.

Fueron varios días de peregrinación, desafiando a la orografía y al clima que es particularmente duro en esa zona, con días de sol y altas temperaturas y noches bajo cero.

Como todas las peregrinaciones, en su camino se cruzó gente de buen corazón que los alimentó, les curó las heridas de los pies o les brindó un caramelo, aunque al final del camino, la recompensa mayor fuera un aplauso y la posibilidad de entrar a la Catedral a saludar al Señor y a la Virgen del Milagro.



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.