Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Gral.Pizarro

Perforan un pozo en busca de hidrocarburos

Los trabajos están a cargo de la empresa petrolera PetroAp. El secretario de Energía, Marcelo Juri, encabezó una inspección en el lugar.

Exploración de hidrocarburos
Exploración de hidrocarburos

El secretario de Energía de la Provincia, Marcelo Juri, lideró un equipo de ese organismo que realizó una inspección a la locación del pozo denominado el ECO Este x-1, ubicado en el área de exploración Pizarro, operada por la empresa PetroAp. 

En el lugar se  pudo verificar el movimiento y armado de la torre de perforación de la empresa de servicio de H&P, la cual venía de realizar un sidetrack (desviación lateral de un pozo ya perforado) en la vecina área de Puesto Guardián.

El nuevo pozo exploratorio tiene previsto iniciar sus actividades antes del 30 de octubre, alcanzando una profundidad de 4000 metros. Su horizonte estratigráfico es el silúrico, roca ígnea de Palmar Largo, formación de interés Yacoraite.

Finalizados los trabajos de perforación, se prevé que dicho equipo sea trasladado nuevamente al Área Puesto Guardián, a los efectos de continuar con la campaña de perforación comprometida con la Provincia.



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.