Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Concejo Deliberante

Piden a la Nación la emergencia nacional en adicciones

Se aprobó por unanimidad el Proyecto de Resolución de la concejal Frida Fonseca, presentado con el objetivo de adherir al planteo realizado por la Comisión Nacional de la Pastoral Social en Adicciones liderada por el padre José María Di Paola, en relación a pedirle al Gobierno Nacional que declare la Emergencia Nacional en Adicciones.

Concejal Frida Fonseca
Concejal Frida Fonseca

Este planteo  realizado por los Obispos de la Iglesia Católica congregados a través del Padre Di Paola,  apunta a que se declare la Emergencia Nacional en Adicciones con el objetivo de contar con infraestructura, logística, aportes , recursos y el compromiso de todo los ámbitos del estad,  municipal provincial y nacional. El consumo de drogas es una lucha creciente y dramática en nuestra nación.

En el Proyecto, se destaca que el Municipio de la Ciudad de Salta viene realizando un trabajo intensivo a nivel territorial en la búsqueda de personas afectadas por el consumo de drogas, como así también en la aplicación del Pacto Social Contra las Drogas, ordenanza que se aprobó en el año 2012. La adhesión al planteo realizado por la Pastoral Social en Adicciones será elevada tanto a la Iglesia Católica como así también al Gobierno Nacional para su conocimiento.



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.