Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Sesionó el Senado

Piden a Nación nuevos plazos para presentación de documentación digital de discapacitados

Presidida por el Vicepresidente Mashur lapad y con la Presencia de 21 Senadores se llevó a cabo la 2° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

Sesión del Senado
Sesión del Senado

Por iniciativa del Senador Dani Nolasco y con el apoyo de los Senadores, se aprobó un proyecto de Declaración solicitando a los Legisladores Nacionales por Salta, gestionen y realicen las diligencias necesarias, por ante el Poder Ejecutivo  Nacional, Ministerio de Salud de la Nación y los organismos que correspondan, para suspender la aplicación y efectos de las Resoluciones N° 39/19 y N° 44/19, dictadas por la Agencia Nacional de Discapacidad. Todo ello hasta tanto se instrumenten las medidas y mecanismos necesarios para la efectiva implementación del nuevo procedimiento administrativo dispuesto, y evitar así, un arbitrario cercenamiento de derechos de numerosas personas con capacidades diferentes, beneficiarios de este sistema.

Cambio de nombre y sesión especial

los Senadores José Ibarra, Héctor Nolasco, Guillermo Durand Cornejo y Pablo González informaron que a partir de la fecha el Bloque Cambiemos Pais, se pasará a llamar Senadores de Salta.

Finalmebte, en sesión especial se dio acuerdo al Dr. Guillermo Bernardino MATAS, para el cargo temporario de Defensor Oficial Civil del Distrito Judicial Orán, de acuerdo a los establecido por la Ley Nº 7347: Procedimiento abreviado para la designación de reemplazantes de Jueces, Fiscales, Defensores Oficiales y Asesores de Incapaces.



MÁS DE SALTA