Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Tras los topes al aumento del gas

Piden a PyMES conservar niveles de empleo

Los empresarios plantearon al gobierno la situación del sector a partir de los incrementos tarifarios y el impacto en los precios de sus productos o servicios.

PyMES buscan afrontar las subas sin despedir personal
PyMES buscan afrontar las subas sin despedir personal

Los secretarios de Gobierno y de Defensa del Consumidor, Santiago Godoy y Carina Iradi, se reunieron con empresarios de sectores industriales y comerciales por la disposición nacional de establecer topes al aumento de gas de 400% a nivel residencial y de 500%  para pymes, comercios y establecimientos hoteleros.

Los funcionarios informaron que esos topes se aplican sobre el valor total de la factura con respecto al cuadro tarifario anterior, considerando un mismo nivel de consumo. La medida es retroactiva al 1 de abril y los usuarios que ya pagaron o paguen su factura de gas por encima de ese límite recibirán un crédito en la próxima boleta.

A la reunión asistieron el presidente de la Cámara de Industriales Panaderos y Afines Juan José Martínez y el tesorero Aldo Daniel Romano; Facundo Alvarado, socio gerente de la firma Dulce Campo Quijano; Roberto Renaudo, gerente de Planta de Molinos Cañuelas; y Rubén Barrios, presidente de la Cámara de Comercio de Salta.     

Los detalles fueron abordados en el Ministerio de Gobierno. Se detalló que en el caso del gas natural los pequeños comercios y pymes (categorías tarifarias SGP1, SGP2 y SGP3) abonarán el 50 % de los consumos correspondientes al nuevo cuadro tarifario entre abril y septiembre, mientras que el otro 50 % será financiado por el Estado nacional.

Por la preocupación que manifestaron los empresarios manifestaron por las subas en las tarifas y las consecuencias de las medidas adoptadas, Iradi los convocó a participar en mesas de diálogo y a resguardar las fuentes de trabajo, como así también evitar los continuos incrementos en productos y bienes indispensables para el consumidor.



MÁS DE SALTA
SALTA
Ruta `provincial 28

Se cierra una de las manos

. Las tareas se ejecutarán por tramos y se concentrarán en esta primera instancia en la zona conocida como “El tobogán de San Lorenzo”, sobre la mano sentido San Lorenzo – Salta. Habrá desvíos por lo que se insta a circular con máxima precaución y a respetar las indicaciones.

SALTA
Tareas en el Parque San Martín

Por riesgo de caída

. Las tareas se realizaron sobre calle Lerma entre Mendoza y San Martín. Una vez efectuada la poda de las ramas se procedió a trocear el fuste. El forestal se encontraba en malas condiciones y corría riesgo de caerse.

SALTA
Sesión del Senado

Es para reprogramar la deuda del Fondo del Bicentenario

. El Senado aprobó por unanimidad la autorización para que el Poder Ejecutivo pueda tomar un crédito por 40 mil millones de pesos para reprogramar el pago de la deuda del Fondo del Bicentenario en pesos y en cuotas, cuyo vencimiento opera el próximo 1 de junio.