Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Concejo

Piden acciones para acompañar la creación de incubadoras de empresas

Las incubadoras deben garantizar la continuidad de los nuevos proyectos, capitalizando la energía y fortaleciendo los espacios que generen herramientas para este fin, sostuvo Frida Fonseca.

Sesión del Concejo Deliberante
Sesión del Concejo Deliberante

La concejal Frida Fonseca Lardies (PJ) es autora de la Resolución que solicita la promoción de acciones para la creación de “Incubadoras de Empresas”, a fin de facilitar los primeros pasos de nuevos emprendimientos.

La autora de la iniciativa manifestó durante su exposición: “durante la anterior gestión y la actual se viene trabajando en este sentido, buscamos lograr que estas áreas se sostengan en el tiempo y puedan gestionar recursos para acompañar los proyectos”.

Se fija como objetivos de las “Incubadoras de Empresas”: mejorar la productividad del tejido económico local, aumentar la competitividad de la ciudad, transformar el trabajo informal en formal, generar vínculos con universidades y centros de investigaciones para la utilización de sus recursos (humanos y técnicos), y generar y/o gestionar fondos para el desarrollo de proyectos.

Entre los servicios que podrán brindarse, se encuentran el asesoramiento administrativo, técnico, comercial, de imagen, marketing, comercialización, estudios FODA y capacitación en estrategias competitivas. También se proporcionará análisis de mercado y pensamiento estratégico, apoyo y asistencia técnica para el desarrollo de proyectos productivos y su gestión ante organismos de financiamiento local, nacional e internacional.

La convocatoria para el asesoramiento se realizará de manera pública, abierta y a través de los medios masivos de comunicación. Especificándose las condiciones para la admisión y el número de cupos disponibles. La inscripción será gratuita y los resultados de la selección serán publicados en los medios masivos de comunicación.

Fonseca manifestó en su alocución que: “los emprendimientos significan una solución al problema del empleo y el refuerzo de las posibilidades económicas”.



MÁS DE SALTA