Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Senado

Piden adopción de medidas inmediatas por la sequía del río Pilcomayo

Tras conocerse que en la rivera paraguaya del Río Pilcomayo se produjo la muerte de gran parte de la fauna, a raíz de una pronunciada sequía, el senador Andrés Zottos, pidió que los organismos competentes en la materia del Poder Ejecutivo Provincial tomen de inmediato medidas preventivas para evitar que la misma situación se repita del lado argentino.

Sesión del Senado
Sesión del Senado

Durante la sesión ordinaria de la Cámara alta, Zottos alertó sobre la muerte de peces y reptiles por la sequía y dijo que Paraguay comenzó a trasladar a los animales que lograron sobrevivir a reservas naturales, solicitando que la comisión de Agricultura del cuerpo cite de inmediato al responsable del organismo competente para recabar información sobre los planes de contingencia diseñados al respecto.

Equinoterapia

Tras la aprobación en definitiva de la Ley mediante la cual se instituye la Equinoterapia como método terapéutico y complementario de terapias alternativas; Zottos fundamentó su voto favorable en la necesidad de llenar un vacío en la materia.

“Conozco el trabajo que viene realizando la fundación y que se basa en la inclusión y la igualdad de oportunidades”, expresó en el recinto.

Finalmente, resaltó el voto unánime de todas las bancadas, pidió disculpas por todo este tiempo de espera en el que vinieron luchando por sus ideales y felicitó a la ONG Equinoterapia del Azul, impulsora del proyecto.

Palúdica

Acerca de un proyecto que pedía la continuidad de la Palúdica y que fue girado a comisión a la espera de novedades sobre el destino de ese predio nacional, Zottos recordó que, en su momento, cuando se consiguió la carrera de medicina para Salta, se había propuesto que funcione en ese edificio y ahora tendría asignado otro fin.

No obstante, hizo votos para que el edificio en cuestión pueda ser destinado a la facultad de medicina, que dentro de un par de años funcionará en forma completamente independiente en la Provincia.

 

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.