Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

También mayores plazos

Piden ampliar los montos del plan Pro.Cre.Ar

Mediante la sanción de una Resolución elaborada por el edil Matías Cánepa (Por Salta) se solicita a los organismos nacionales a cargo del programa Pro.Cre.Ar. el dictado de una norma que permita ampliar los montos y los plazos de crédito del programa mencionado.

Recinto de Sesiones
Recinto de Sesiones

La normativa busca brindar una solución real a los salteños perjudicados por la demora en el otorgamiento de escrituras de terrenos por los organismos públicos. Los que, sin que mediara responsabilidad propia, hasta la fecha no pueden iniciar la construcción de sus viviendas.

La ampliación del crédito requerida debe alcanzar el mismo valor de la ecuación económica al momento de la adjudicación. En tanto que la ampliación de los plazos o el otorgamiento de una tasa de interés preferencial busca que la variación de las cuotas mensuales resultantes no sea significativa.

En un segundo articulado de la iniciativa se solicita al Gobierno de la Provincia la afiliación de todas las tareas necesarias para que los beneficiarios que hayan accedido a los 575 lotes en Pereyra Rozas puedan iniciar la construcción de su vivienda.

Se consigna en los Considerandos de la iniciativa que el crédito que obtuvieron las más de quinientas familias es exiguo para lograr los fines previstos, debido al efecto inflacionario. En ese sentido, el costo del metro cuadrado de construcción cuando los beneficiarios salieron sorteados era de $4500, cifra que ascendió a aproximadamente a $14.000.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.