Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Proyecto de estudiantes secundarios

Piden clases de educación sexual

Más de un centenar de alumnos de colegios secundarios públicas y privadas, plantearon la inquietud en el ciclo Recinto Abierto.

Los chicos plantean su proyectos en Recinto Abierto
Los chicos plantean su proyectos en Recinto Abierto

En el recinto, los alumnos expresaron sus inquietudes, entre las que se destacó la necesidad de contar con clases de educación sexual. “Sinceramente me sorprendió y me preocupó lo que me contaron los chicos ya que del total fueron menos de diez alumnos los que dijeron tener educación sexual en sus colegios”, señaló el diputado Lucas Godoy.

Al respecto el legislador indicó que “existe una ley tanto nacional como provincial que establece la obligatoriedad de esta asignatura, hablé con la ministra de Educación y me ratificó que en Salta se cumple con eso, así que ya me voy a reunir con ella para tratar de dilucidar que es lo que está pasando, porque los alumnos manifiestan lo contrario”.

Promociones

La iniciativa para concentrar en un evento público la presentación de las promociones de quinto año, es impulsada por alumnos de 5 año de la Escuela de Comercio Dr. Arturo Ilia, quienes manifestaron que “a la hora de dar a conocer la promoción de los egresados mediante un desfile con la indumentaria elegida (buzos, chombas, banderas), batucadas y bailes, los patios del colegio resultan reducidos y cuando lo hicimos en la vía pública recibimos denuncias de los vecinos”.

Por eso proponen que se legisle esta actividad cultural para realizarla en un lugar público acorde, con adecuadas medidas de seguridad y sanitarias, en el que se pueda convocar no sólo a los estudiantes, sino también a sus familias.

Esta actividad es cada vez más común en todas las ciudades del país y su preparación demanda mucho tiempo extra curricular para los alumnos.



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.