Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Para garantizar la salud de los vecinos

Piden desmalezar los terrenos baldíos en Orán

En el marco de la lucha contra el dengue y de la emergencia ambiental, el municipio de Orán emplazó a los vecinos a desmalezar terrenos baldíos, retirar residuos y poner en condiciones las veredas.

Plazo para desmalezar baldíos
Plazo para desmalezar baldíos

De acuerdo a la ORDENANZA N° 2.189 / 2020 que aprueba la Resolución N° 717/ 2020, enviada por el Ejecutivo Municipal, por la que "Se declara por el término de seis (6) meses un Estado de Emergencia Ambiental en el Municipio de San Ramón de la Nueva Orán, para asegurar el derecho a la salud, a un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano, amenazado por la Pandemia del Covid-19 y la creciente presencia del mosquito Aedes...", y como reza en su Artículo 4 se comunica a todos los propietarios de lotes baldíos, que en el plazo de 5 días (cinco) sus propiedades deberán estar libre de maleza, sin  ningún tipo de residuos y sus veredas en condiciones para el uso peatonal.

Además, a través de su Artículo 5 el municipio se faculta para labrar Acta de Infracción, la cual constituye sanción con MULTA DIRECTA. Como así también  procederá a realizar la limpieza del mismo en base a costas del propietario.

La multa de infracción en referencia a la ordenanza 1775/ 11 200 UBM a valor de litros de nafta a la fecha. Asimismo, en el Artículo 6 se establecen los valores de costos.

La intensa labor que realiza el Municipio es a los fines de brindar una solución a la problemática ambiental que amenaza con la salud de todos los oranenses. Se insta a la responsabilidad de todos los vecinos, habida cuenta de la difusión en medios de comunicación.



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.