Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Sesionó el Senado

Piden entrecruzamiento de datos entre Anses y Afip antes de otorgar ayudas sociales

El pedido aprobado busca terminar con las irregularidades en la entrega de beneficios sociales, como ocurrió días pasados con el IFE.

Sesión mixta en el Senado
Sesión mixta en el Senado

Con la presencia de 10 senadores y 13 en forma virtual y presidida por el Vicegobernador Antonio Marocco, se llevó a cabo la 17° Sesión Ordinaria ( 4ª en forma remota y no presencial) de la Cámara de Senadores.

Entrecruzamiento de Datos ANSeS y AFIP

Se aprobó una Declaración del Senador Guillermo Durand Cornejo, mediante el cual solicita que los Legisladores Nacionales realicen las gestiones necesarias para que se efectúe un entrecruzamiento de datos entre Anses, Afip y autoridades nacionales pertinentes,  a los fines de depurar los padrones de no residentes  extranjeros; cercanos a las áreas de frontera de la Provincia, que reciben beneficios sociales de manera indiscriminada que no les corresponde.

Restructuración de requisitos para planes sociales

Mediante una Declaración de los Senadores Esteban D`Andrea, Alfredo Sanguino, Sergio Ramos y Fernando Sanz Vega, se solicita que los Señores Legisladores Nacionales por Salta gestionen ante los organismos nacionales que correspondan la revisión y su eventual restructuración de los requisitos para la entrega de planes sociales destinado a personas que efectivamente residen en nuestro pais.

Reducción del consumo de sodio en la población

Se aprobó en definitiva, con dictamen de la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social, el Proyecto de Ley en revisión, por el cual la Provincia de Salta se adhiere a la Ley Nacional 26.905 que promueve la reducción del consumo de sodio en la población.

La misma establece que el Poder Ejecutivo, a través de sus áreas pertinentes, diseñará y pondrá en vigencia políticas de promoción de hábitos saludables y de reducción del sodio en el consumo y en la producción de alimentos procesados o industrializados.

 

https://youtu.be/F1oP2ChY7Ks



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.