Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Proyecto aprobado

Piden gestionar la apertura de pasos a nivel en las vías del Ferrocarril General Belgrano

La iniciativa establece que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial y los diputados y senadores nacionales por la provincia de Salta, realicen las gestiones necesarias ante la Secretaría de Estado, Transporte y Obras Públicas Nacional (S.E.T.O.P) y demás autoridades nacionales y provinciales que consideren pertinentes, para la apertura de los pasos a nivel en las vías del Ferrocarril General Belgrano.

Un paso a nivel en Av. Arenales
Un paso a nivel en Av. Arenales

En el articulado también se detallan los cruces en los que se realiza la solicitud: calle 12 de Octubre, entre Zuviría y Dean Funes; calle Aniceto Latorre, entre Zuviría y Dean Funes; y calle Miguel Ortiz, entre Dean Funes y Pachi Gorriti.

Su autor, el concejal Alurralde, tomó la palabra durante el análisis de la iniciativa, dando a conocer su finalidad: “La idea es que la ciudad cuente con más conexiones y que éstas permitan a los vecinos de zona norte trasladarse a los hospitales”. En su alocución también remarcó que mantuvo reuniones en relación a la temática con funcionarios del DEM. “Se están realizando las gestiones correspondientes para llevar adelante la apertura de los pasos a niveles, queremos con este instrumento agilizar estos trámites y que tengamos un tránsito más fluido”, indicó.

En un segundo articulado, la Declaración solicita remitir lo dispuesto al Poder Ejecutivo Provincial y a los senadores y diputados nacionales por Salta.

En los Considerandos del Proyecto aprobado se consigna que resulta necesario agilizar la circulación vehicular en las arterias de la ciudad de Salta, debido a su acelerado crecimiento poblacional y del parque automotor en los últimos años. Garantizando de este modo mayor fluidez y mejor acceso a los distintos puntos de la ciudad, descomprimiendo el tránsito de manera significativa.

Durante el tratamiento de la propuesta tomaron la palabra ediles de diversas bancadas, quienes manifestaron su acompañamiento al Proyecto. Socorro Villamayor (PS) apeló a que el Poder Ejecutivo provincial y los Legisladores Nacionales “atiendan esta solicitud, ya que estamos hablando de una situación de seguridad para los vecinos”. Por su parte, Raúl Córdoba (RPV) propuso convocar al Concejo Deliberante a distintos actores vinculados con el tema, con el fin de acompañar las gestiones. 



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.