Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Se fue perdiendo la costumbre afirman

Piden implementar nueva campaña "Cedamos el asiento"

A instancias del concejal Ángel Ortiz (UCR) se dispuso sancionar la Resolución que solicita al DEM realizar las gestiones necesarias para que se lleve adelante una campaña de concientización en las unidades de Transporte Urbano Masivo de Pasajeros con el lema “Cedamos el Asiento”.

el autor de la iniciativa
el autor de la iniciativa

Ortiz (UCR) explicó durante el tratamiento que “lamentablemente se fue perdiendo la modalidad de ceder el asiento a las embarazadas, personas mayores o con niños en brazo”. Hizo referencia además a la existencia de dos leyes nacionales que establecen la obligatoriedad: “se fija que las tres primeras filas de asientos deben tener preferencia para los mencionados, por eso me parece importante concientizar a la sociedad sobre el tema”.

El articulado de la iniciativa requiere al DEM, a través de su representante en la Sociedad Anónima del Estado del Transporte Automotor (S.A.E.T.A) y la Autoridad Metropolitana del Transporte (A.M.T), lleven a cabo en forma conjunta la mencionada campaña. Detalla como medios de comunicación a utilizar los gráficos, radiales y televisivos; así como la pantallas LED con las que cuentan las unidades de transporte y página web del municipio.



MÁS DE SALTA
SALTA
Audiencia para el 13 de mayo

Sube el boleto

. Se realizará el 13 de mayo en la sede de la municipalidad de La Caldera, a partir de las 8 de la mañana. El plazo final para inscribirse será hasta el 8 de mayo a horas 13 y quienes quieran hacer vista del expediente y empezar a inscribirse podrán hacerlo a partir del próximo miércoles 24 de abril.