Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Diputados

Piden incluir la enseñanza del Lenguaje de Señas en los niveles primario y secundario

La Cámara de Diputados aprobó la iniciativa que promueve establecer la obligatoriedad de integrar en la curricula de todas las Instituciones Educativas de nivel primario y secundario de la provincia, la enseñanza del Lenguaje de Señas con el fin de fomentar la inclusión social.

Lenguaje de señas
Lenguaje de señas

El diputado Sergio Cisneros manifestó que es indispensable la enseñanza de este lenguaje para la comunicación de estas personas en todas las esferas sociales, lo que fomenta su inclusión y la igualdad de oportunidades para todos los salteños.

Así también, la diputada Isabel De Vita remarcó la importancia de esta iniciativa aseverando que la misma es una herramienta de inserción social en todos los aspectos.

El proyecto autoría del diputado Sergio Cisneros fue aprobado por unanimidad.



MÁS DE SALTA
SALTA
Como queda el tránsito tras las obras en el centro

Concejo Deliberante

. Fueron invitados a participar de la reunión a realizarse este lunes el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma y demás funcionarios del área. La finalidad de la convocatoria es conocer detalles vinculados a la implementación, proyección y avances del Plan de Movilidad de la Municipalidad.

SALTA
El lunes se lanza la Expo Rural

Tendrá lugar en agosto

. La Sociedad Rural Salteña ya se encuentra trabajando para la edición 75º de la Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial que este año se llevará a cabo del 22 al 26 de agosto en el predio de la institución, y que tendrá una fuerte presencia de la ganadería y un aporte comprometido del sector comercial