Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Diputados

Piden incluir la enseñanza del Lenguaje de Señas en los niveles primario y secundario

La Cámara de Diputados aprobó la iniciativa que promueve establecer la obligatoriedad de integrar en la curricula de todas las Instituciones Educativas de nivel primario y secundario de la provincia, la enseñanza del Lenguaje de Señas con el fin de fomentar la inclusión social.

Lenguaje de señas
Lenguaje de señas

El diputado Sergio Cisneros manifestó que es indispensable la enseñanza de este lenguaje para la comunicación de estas personas en todas las esferas sociales, lo que fomenta su inclusión y la igualdad de oportunidades para todos los salteños.

Así también, la diputada Isabel De Vita remarcó la importancia de esta iniciativa aseverando que la misma es una herramienta de inserción social en todos los aspectos.

El proyecto autoría del diputado Sergio Cisneros fue aprobado por unanimidad.



MÁS DE SALTA
SALTA
Obras en La Merced

Tinglado para una escuela

. En esa localidad del Valle de Lerma, el mandatario inauguró un tinglado con iluminación en la escuela 4742, una capilla para la sala velatoria y visitó el Instituto superior de formación profesional.

SALTA
Primera semana del juicio

Caso Cintia Fernández

. Una licenciada en Criminalística que trabajó en el departamento de Parque La Vega, declaró hoy y al hacer un detalle de las tareas que realizó en el lugar, mientras se exhibía un video como soporte, aseguró que hubo modificaciones en la escena que se realizaron en forma previa a que llegue el equipo de Criminalística de la Policía a realizar la inspección ocular.