Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Diputados

Piden incluir la enseñanza del Lenguaje de Señas en los niveles primario y secundario

La Cámara de Diputados aprobó la iniciativa que promueve establecer la obligatoriedad de integrar en la curricula de todas las Instituciones Educativas de nivel primario y secundario de la provincia, la enseñanza del Lenguaje de Señas con el fin de fomentar la inclusión social.

Lenguaje de señas
Lenguaje de señas

El diputado Sergio Cisneros manifestó que es indispensable la enseñanza de este lenguaje para la comunicación de estas personas en todas las esferas sociales, lo que fomenta su inclusión y la igualdad de oportunidades para todos los salteños.

Así también, la diputada Isabel De Vita remarcó la importancia de esta iniciativa aseverando que la misma es una herramienta de inserción social en todos los aspectos.

El proyecto autoría del diputado Sergio Cisneros fue aprobado por unanimidad.



MÁS DE SALTA
SALTA
Salta evocó el 210°aniversario de la Revolución de Mayo

Una ceremonia de acuerdo a los tiempos que se viven en plaza 9 de julio

. El gobernador Gustavo Sáenz encabezó los actos centrales con motivo del 210° aniversario de la Revolución de Mayo, una gesta que concluyó con la constitución del primer gobierno patrio, dejando sin efecto la autoridad del virrey Baltasar Cisneros en el Virreinato del Río de la Plata.

SALTA
Evocarán el 25 de mayo en Salta

Por el aislamiento social

. Al igual que en el resto del país, en Salta este año no habrá grandes actos ni desfiles y el aniversario de la fecha patria se limitará a una breve ceremonia en plaza 9 de julio.