Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Concejo Deliberante

Piden la creación de una fiscalía penal especializada en incidentes y seguridades viales

A través de un proyecto de declaración, el Concejo Deliberante pidió que la Legislatura Provincial sancione el proyecto de ley referente a la creación de una fiscalía penal especializada en incidentes y seguridades viales.

Es necesario unificar criterios de actuación fiscal para lograr mayor eficiencia en la investigación
Es necesario unificar criterios de actuación fiscal para lograr mayor eficiencia en la investigación

La iniciativa fue elaborada por la concejal Rosa Herrera (PPS), y en un segundo apartado se requiere remitir copia de la misma a la Cámara de Diputados y Senadores de Salta.

Al tomar la palabra para referirse a la propuesta, Herrera señaló: “En lo que va del año tenemos 35 personas fallecidas en siniestros viales en Salta, y hay que tomar medidas para que las causas que se inician por estos hechos sean efectivas. Este Concejo no puede estar ajeno a este flagelo”. Luego agregó: “Ante la proximidad del inicio de las sesiones ordinarias en la Legislatura, creemos que es oportuno que solicitemos a nuestros diputados y senadores una ley al respecto”.

Durante el tratamiento de la iniciativa también se manifestaron Raúl Córdoba y Romina Arroyo (ambos de STF). El primero sostuvo: “Vaya esta Declaración para que realmente se genere la creación de este tipo de fiscalía, para que a futuro el sistema judicial pueda trabajar con más celeridad en los expedientes que ingresan”. En tanto, Arroyo, expresó: “Me parece importante que empecemos a trabajar para que la seguridad vial sea una política de Estado”.

En los Considerando de la iniciativa se indica que, dadas las características específicas de los incidentes viales, resulta necesario unificar criterios de actuación fiscal para lograr mayor eficiencia en la investigación penal, la sanción efectiva y otorgar mayor celeridad a los procesos judiciales.



MÁS DE SALTA
SALTA
Ruta `provincial 28

Se cierra una de las manos

. Las tareas se ejecutarán por tramos y se concentrarán en esta primera instancia en la zona conocida como “El tobogán de San Lorenzo”, sobre la mano sentido San Lorenzo – Salta. Habrá desvíos por lo que se insta a circular con máxima precaución y a respetar las indicaciones.

SALTA
Tareas en el Parque San Martín

Por riesgo de caída

. Las tareas se realizaron sobre calle Lerma entre Mendoza y San Martín. Una vez efectuada la poda de las ramas se procedió a trocear el fuste. El forestal se encontraba en malas condiciones y corría riesgo de caerse.

SALTA
Sesión del Senado

Es para reprogramar la deuda del Fondo del Bicentenario

. El Senado aprobó por unanimidad la autorización para que el Poder Ejecutivo pueda tomar un crédito por 40 mil millones de pesos para reprogramar el pago de la deuda del Fondo del Bicentenario en pesos y en cuotas, cuyo vencimiento opera el próximo 1 de junio.