Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Diputados

Piden la creación del Departamento de Policía Montada de Alta Montaña

Diputados aprobó la iniciativa por la que se solicita al Poder Ejecutivo Provincial la creación del Departamento de Policía Montada de Alta Montaña, con asiento en la localidad Cachi, con el fin de garantizar la seguridad en zonas de difícil acceso vehicular como las que se encuentran en los distintos parajes de la región.

Cachi
Cachi

El diputado Marcelo Oller aseguró que la iniciativa radica debido a la complejidad geográfica de la zona, y más aún tratándose de uno de los principales puntos turísticos de la provincia.

“Ante un incidente la policía debe trasladarse a pie por lo que la Policía Montada nos ayudaría a brindar un mejor servicio de seguridad a las personas, dijo el legislador.

El proyecto autoría del diputado Marcelo Oller fue aprobado por unanimidad.



MÁS DE SALTA
SALTA
Salta evocó el 210°aniversario de la Revolución de Mayo

Una ceremonia de acuerdo a los tiempos que se viven en plaza 9 de julio

. El gobernador Gustavo Sáenz encabezó los actos centrales con motivo del 210° aniversario de la Revolución de Mayo, una gesta que concluyó con la constitución del primer gobierno patrio, dejando sin efecto la autoridad del virrey Baltasar Cisneros en el Virreinato del Río de la Plata.

SALTA
Evocarán el 25 de mayo en Salta

Por el aislamiento social

. Al igual que en el resto del país, en Salta este año no habrá grandes actos ni desfiles y el aniversario de la fecha patria se limitará a una breve ceremonia en plaza 9 de julio.