Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Diputados

Piden la creación del Departamento de Policía Montada de Alta Montaña

Diputados aprobó la iniciativa por la que se solicita al Poder Ejecutivo Provincial la creación del Departamento de Policía Montada de Alta Montaña, con asiento en la localidad Cachi, con el fin de garantizar la seguridad en zonas de difícil acceso vehicular como las que se encuentran en los distintos parajes de la región.

Cachi
Cachi

El diputado Marcelo Oller aseguró que la iniciativa radica debido a la complejidad geográfica de la zona, y más aún tratándose de uno de los principales puntos turísticos de la provincia.

“Ante un incidente la policía debe trasladarse a pie por lo que la Policía Montada nos ayudaría a brindar un mejor servicio de seguridad a las personas, dijo el legislador.

El proyecto autoría del diputado Marcelo Oller fue aprobado por unanimidad.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.