Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Concejo Deliberante

Piden la inclusión de menú vegano en instituciones nacionales

Mediante una Declaración sancionada en la Sesión Ordinaria, los ediles solicitaron a la Cámara de Diputados de la Nación la aprobación del Proyecto referido a la obligación de los organismos del Estado Nacional de ofrecer un menú de alimentación vegetariana y vegana.

Sesión del Concejo
Sesión del Concejo

La iniciativa fue elaborada por la concejal Lihué Figueroa (PV).

En los Considerandos de la iniciativa se señala que existen importantes segmentos de la población que han optado por el vegetarismo y veganismo, entendido como formas de alimentación que prescinden de ingredientes de origen animal. Teniendo en cuenta esta realidad es que se aprobó en el Honorable Senado de la Nación Argentina el pasado 8 de junio el Proyecto de Ley referente a la obligación de los organismos nacionales de ofrecer un menú de alimentación vegetariana y vegana a sus trabajadores. Así como en hospitales, instituciones educativas, centros comunitarios y demás establecimientos que dependen del Estado Nacional. Se señala finalmente que la iniciativa fue posteriormente girada a la Cámara de Diputados de la Nación, esperándose su aprobación. 



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.