Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Proyecto del Diputados Avalos

Piden la refacción de las aulas de la Escuela Técnica José de San Martín de Tartagal

Diputados aprobó la propuesta por la que insta al Ministerio de Educación y a la Dirección General de Planificación de Infraestructura Escolar a arbitrar todos los medios y recursos necesarios para atender las necesidades de la Escuela Técnica N˚ 3.135 General José de San Martín de la ciudad de Tartagal.

El diputado Avalos
El diputado Avalos

Este reclamo hace hincapié en la refacción urgente de cuatro aulas ubicadas sobre el ala norte del establecimiento, cuya construcción data de hace setenta años y no tienen el mantenimiento adecuado.

El diputado Dionel Ávalos aseguró que es importantísimo que se realicen las reparaciones en este establecimiento educativo para mejor las condiciones en la que los jóvenes asisten a clases.

En tanto, el diputado Manuel Pailler expresó el apoyo de todos los integrantes del bloque del Frente Para la Victoria a la iniciativa manifestando que este tipo de escuelas son de gran ayuda para la inserción de los jóvenes en el ámbito laboral.

Así también, el diputado Mario Ábalos manifestó su concordancia con la propuesta y resaltó la importancia de que se intensifiquen los controles por parte de los supervisores en toda la provincia.

Asimismo, el diputado Mario Mimessi aseveró que acompaña el espíritu del proyecto y lamentó que “ésta sea una de las tantas escuelas de toda la provincia que no se encuentre en condiciones óptimas”.

El proyecto autoría del diputado Dionel Ávalos fue aprobado por unanimidad.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.