Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

También bajo efectos de estupefacientes

Piden penas más duras para conductores con alcohol en sangre

Diputados aprobaron por unanimidad el proyecto que requiere a los Legisladores Nacionales por Salta, que impulsen la reforma del Código Penal de la Nación con el objeto de tipificar como delito la conducta de quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol o estupefacientes, e incrementar el monto de las penas previstas en los artículos 84 bis y 94 bis del mismo cuerpo normativo.

Reclaman penas más duras
Reclaman penas más duras

El dictamen debatido en el recinto unificó las propuestas de los diputados Mónica Juárez, Patricia Hucena y Martín Pérez.

La diputada Patricia Hucena, una de las autoras, manifestó que “la finalidad de esta incorporación es avanzar en la prevención y concientización, que se sigan produciendo siniestros de tránsitos por casus absolutamente evitables, tales como son el conducir en estado de ebriedad o de algún tipo de estupefaciente; es necesario que esta conducta sea incorporada en el Código”.

A su vez, el diputado Santiago Vargas, se refirió a las preocupantes estadísticas de siniestros viales, indicando que en la provincia se registran en promedio unos 11 siniestros diarios, que en lo que va del año, produjeron unas 43 víctimas fatales

“Lamentablemente la normativa con la que hoy contamos no alcanza, por ello hay que avanzar en la incorporación del manejar bajo los efectos del alcohol como un delito, endureciendo las penas”, aseguró Vargas.

En tanto, la diputada Gloria Seco, aseveró que aunque la tolerancia de alcohol en sangre es cero, “aún así hay personas que siguen conduciendo en estado de ebriedad”.
Ante esto, la legisladora consideró que “las personas que manejan alcoholizadas deben saber que pueden matar a alguien y deben ser juzgadas con todo el peso de la Ley”

Por su parte, el diputado Adrian Valenzuela dijo que desde el Congreso Nacional deben sancionar medidas mucho más severas para “los asesinos al volante”.

“En Salta las estadísticas que aporta la Policía arrojan cifras sumamente alarmantes, más de 200 conductores por semana dan positivo en los distintos controles de alcoholemia”.

Concluyendo, la diputada Verónica Saicha, comento su experiencia durante su trabajo a cargo del Tribunal de Faltas capitalino, y explicó que para poder sancionar de manera rigurosa es menester la incorporación de dicha figura penal en el Código Penal argentino.

El proyecto fue aprobado por unanimidad.
 



MÁS DE SALTA