Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Con el crédito tomado por la Provincia

Piden priorizar las obras de agua en San Martín

La iniciativa aprobada solicita al Ejecutivo utilizar  el porcentaje correspondiente al 80% del préstamo autorizado mediante Leyes 7930/7931; cuyo manejo corresponde a la Provincia.

Andrés Zottos
Andrés Zottos

A través de un proyecto de declaración, aprobado este jueves en la sesión de la cámara alta, el senador Andrés Zottos, pidió que el Poder Ejecutivo Provincial asigne los recursos necesarios para resolver en forma definitiva los problemas de provisión de agua y saneamiento en el departamento San Martin, particularmente en las ciudades de Salvador Mazza, Aguaray, Tartagal y General Mosconi.

En la sesión se aprobó también solicitar al Poder Ejecutivo Provincial que priorice la ampliación edilicia del Hospital Juan Domingo Perón de la ciudad de Tartagal, en especial en el sector sala de internación, equipamiento y refacción sala de autopsias y la sección de patrimonio y depósito.

Asimismo, se aprobó pedir que la Dirección de Vialidad de la Provincia, lleve a cabo las tramitaciones que correspondan, para que se concrete la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 35, en el tramo entre el cruce de la Ruta Nacional N° 9 hasta la localidad de La Candelaria.

Finalmente, el cuerpo aprobó el proyecto del senador Zottos, adhiriendo a las celebraciones por el 69° aniversario de la fundación de la ciudad de Salvador Mazza, a llevarse a cabo el próximo 30 de agosto.

 

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Ruta `provincial 28

Se cierra una de las manos

. Las tareas se ejecutarán por tramos y se concentrarán en esta primera instancia en la zona conocida como “El tobogán de San Lorenzo”, sobre la mano sentido San Lorenzo – Salta. Habrá desvíos por lo que se insta a circular con máxima precaución y a respetar las indicaciones.

SALTA
Tareas en el Parque San Martín

Por riesgo de caída

. Las tareas se realizaron sobre calle Lerma entre Mendoza y San Martín. Una vez efectuada la poda de las ramas se procedió a trocear el fuste. El forestal se encontraba en malas condiciones y corría riesgo de caerse.

SALTA
Sesión del Senado

Es para reprogramar la deuda del Fondo del Bicentenario

. El Senado aprobó por unanimidad la autorización para que el Poder Ejecutivo pueda tomar un crédito por 40 mil millones de pesos para reprogramar el pago de la deuda del Fondo del Bicentenario en pesos y en cuotas, cuyo vencimiento opera el próximo 1 de junio.