Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Uno cada 30 asientos

Piden que el transporte urbano incorpore asientos para personas obesas

El proyecto de ordenanza busca que la empresa SAETA incorpore en sus unidades asientos especiales para personas con problemas de sobrepeso

Interior de las unidades de SAETA
Interior de las unidades de SAETA

El concejal Raúl Córdoba (Radicales por los Vecinos), es el autor de la iniciativa que solicita a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) que las unidades del transporte urbano de pasajeros cuenten con “asientos o butacas para personas con obesidad y/o características especiales”.

En el segundo articulado, se dispone que el número de butacas especiales estarán en relación con el total de asientos que tenga la unidad. En el caso de un colectivo con capacidad de 30 (treinta), deberán tener 1 (una) butaca especial como mínimo. Pero si supera el número consignado anteriormente, los asientos especiales deberán ser dos o más.

La edil Rosa Herrera (PPS), es impulsora de un Proyecto de Resolución que obtuvo curso favorable con modificaciones en la fecha. La iniciativa solicita a la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor amplíe los puntos de recarga de las tarjetas en la ciudad. Disponiéndose, además, que remita al Concejo Deliberante el listado actualizado de los mismos.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.