Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Requerimiento del Concejo a la empresa estatal

Piden que la aplicación de SAETA identifique las unidades adaptadas para personas con discapacidad

El cuerpo sancionó un pedido dirigido a la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor para que, previo estudio de factibilidad técnica, incorpore en la aplicación oficial SAETA APP la identificación de las unidades adaptadas para personas con discapacidad en el recorrido de cada corredor del transporte público de pasajeros.

Piden identificar en la APP la frecuencia de colectivos adaptados
Piden identificar en la APP la frecuencia de colectivos adaptados

Cabe consignar que la iniciativa llegó al Recinto con el análisis y dictamen correspondiente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.

Durante el tratamiento de la iniciativa, el edil Raúl Córdoba detalló que SAETA cuenta con “sesenta unidades especiales que son aquellas que tienen los pisos bajos, e inclusive tienen rampas para permitir el ingreso de las personas que están en sillas de ruedas”. A lo expuesto agregó: “Lo que queremos es que en la aplicación que tiene la Sociedad Anónima del Transporte Automotor se identifiquen esas unidades especiales para que el vecino que lo necesite pueda saber días y horarios de esa unidad y hacer uso de ella”.

En este punto resaltó la importancia de “informar y facilitar la vida de las personas con discapacidad que necesitan de este tipo de colectivos”.



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.