Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Medio ambiente

Plantaron 40 tipas en la platabanda de la avenida Venezuela

Avanza la recuperación del arbolado urbano para potenciar sus beneficios. ya se llevan plantados más de 8 mil forestales en toda la ciudad.

Plantación de tipas
Plantación de tipas

Se realizó una jornada de plantación en villa Mitre, en la zona este. Las cuadrillas plantaron 40 tipas en la platabanda de avenida Venezuela, previa supervisión y acondicionamiento del lugar.

La especie fue seleccionada debido a su adaptación al terreno y las condiciones climatológicas.

Este año se llevan plantados más de 1.600 forestales y se alcanzaron las 8.300 plantaciones desde el inicio de gestión.

El arbolado urbano es fundamental para la salud de la comunidad debido a sus amplios beneficios, tales como contención de partículas de tierra y humo, agua de lluvia, regulación de la temperatura, barrera sonora y atracción de la fauna autóctona.

Cabe destacar que el inicio de la primavera es el tiempo propicio para realizar plantaciones, teniendo en cuenta la próxima llegada de las lluvias.

Es fundamental plantar especies acordes al tamaño de las veredas para evitar inconvenientes a futuro.



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.