Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Violencia de género

Plantean licencias para víctimas que trabajen en el Estado

El proyecto espera ser debatido en la Cámara de Diputados. Solo plantea licencias para el caso que la víctima de violencia de género sea mujer y trabaje en el estado provincial o municipal.

Sesión de Diputados
Sesión de Diputados

A través de un proyecto de Ley, las diputadas Matilde Balduzzi, Marisa Villanueva (MC), Emilia Rosa Figueroa, Francisca Jiménez (MC) y el diputado Lucas Godoy, plantean el otorgamiento a los agentes de la Administración Pública provincial y municipal de la licencia especial por causa de violencia de género.

En efecto, las consecuencias tanto físicas como psicológicas derivadas de este flagelo deben ser atendidas por el Estado haciendo efectiva la protección integral a las víctimas, en este caso se pretende otorgar una licencia especial por esta causa a los fines de garantizar los derechos contenidos en la legislación nacional e internacional en la materia.

El texto indica que el personal femenino que se desempeñe en el ámbito de la Administración Pública Provincial, Centralizada, Descentralizada y Organismos Autárquicos, en el Poder Judicial, Ministerio Público y Poder Legislativo, tendrá licencia especial con goce de haberes por el término de 10 días hábiles, en caso de haber sido víctima de violencia de género.

Enfermedades de transmisión sexual

También se prevé declarar de interés provincial la prevención, diagnóstico, tratamiento, asistencia integral, rehabilitación e investigación sobre el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH/SIDA), las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y las Hepatitis Virales.



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.