Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Habrá un sitio de internación en la escuela de cadetes

Policías que contraigan COVID-19 en servicio recibirán cobertura de la ART

Recibirán la cobertura de la ART, sin depender dónde desempeñen sus tareas. También se gestiona la asistencia integral de los policías afectados.

Cobertura sanitaria a policías
Cobertura sanitaria a policías

Independientemente de la fase epidemiológica de la localidad donde presten servicio recibirán la cobertura correspondiente de la Aseguradora de Riesgo de Trabajo, que antes solo asistía a efectivos con desempeño en los lugares donde  está vigente el  Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Además, desde el Ministerio de Seguridad, se trabaja con el Departamento de Salud y Bienestar Policial para articular las acciones correspondientes para una asistencia integral de los policías afectados por la enfermedad.

Desde el departamento policial indicaron al personal afectado con COVID-19 que ante la presencia de síntomas en primera instancia deben aislarse y dar conocimiento a sus superiores de la situación. Luego solicitar asistencia médica ingresando a la página web de la obra social IPS, a fin de ser evaluados por personal médico, de manera virtual o presencial según corresponda.

En caso que el médico solicitase se realizará el hisopado correspondiente, de ser positivo se da intervención a la Aseguradora de Riesgo de Trabajo para continuar con la cobertura necesaria. Se debe ingresar a la página web de la ART presentar la documentación exigida y se les otorgará un número de siniestro.

En tanto los miembros de la fuerza que hayan tenido contacto estrecho con casos confirmados o sospechosos deberán cumplir el aislamiento correspondiente previa consulta con la médica legal de la Policía.



MÁS DE SALTA
SALTA
Más conectividad para la provincia

Salta firmará un convenio con Arsat

. Se firmaría en los próximos días, un convenio entre el gobernador Sáenz y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Se trabajará en acortar la brecha digital en la Provincia, llegando con políticas públicas de conectividad a todos los salteños.

SALTA
Salta en Hackathon internacional

Participaron estudiantes de UCASAL

. Estudiantes de la Universidad Católica de Salta integraron los equipos de una Hackhaton, reto a la creatividad para desarrollar en tiempo récord propuestas innovadoras a problemas cotidianos planteados en la encíclica papal Laudato Si, dedicada enteramente al tema de la ecología y el medio ambiente.