Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Habrá un sitio de internación en la escuela de cadetes

Policías que contraigan COVID-19 en servicio recibirán cobertura de la ART

Recibirán la cobertura de la ART, sin depender dónde desempeñen sus tareas. También se gestiona la asistencia integral de los policías afectados.

Cobertura sanitaria a policías
Cobertura sanitaria a policías

Independientemente de la fase epidemiológica de la localidad donde presten servicio recibirán la cobertura correspondiente de la Aseguradora de Riesgo de Trabajo, que antes solo asistía a efectivos con desempeño en los lugares donde  está vigente el  Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Además, desde el Ministerio de Seguridad, se trabaja con el Departamento de Salud y Bienestar Policial para articular las acciones correspondientes para una asistencia integral de los policías afectados por la enfermedad.

Desde el departamento policial indicaron al personal afectado con COVID-19 que ante la presencia de síntomas en primera instancia deben aislarse y dar conocimiento a sus superiores de la situación. Luego solicitar asistencia médica ingresando a la página web de la obra social IPS, a fin de ser evaluados por personal médico, de manera virtual o presencial según corresponda.

En caso que el médico solicitase se realizará el hisopado correspondiente, de ser positivo se da intervención a la Aseguradora de Riesgo de Trabajo para continuar con la cobertura necesaria. Se debe ingresar a la página web de la ART presentar la documentación exigida y se les otorgará un número de siniestro.

En tanto los miembros de la fuerza que hayan tenido contacto estrecho con casos confirmados o sospechosos deberán cumplir el aislamiento correspondiente previa consulta con la médica legal de la Policía.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.