Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Desarrollo Urbano de la Municipalidad y la CoPAUPS acordaron trabajar en conjunto

Pondrán en valor la plaza 9 de Julio y ejecutarán acciones en el casco histórico.

Será parte de las acciones que llevarán adelante en conjunto la comuna y la Comisión de Preservación Arquitectónico Urbanístico de la Provincia.

Plaza 9 de julio
Plaza 9 de julio

La secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, María Eugenia Angulo, recibió a la nueva comisión directiva de la CoPAUPS (Comisión de Preservación Arquitectónico Urbanístico de la provincia de Salta), que preside la arquitecta María Laura Saha.

Durante el  encuentro se acordaron acciones conjuntas a ejecutarse en espacios públicos del casco histórico, específicamente en la plaza 9 de Julio, la que será puesta en valor.

“Vamos a revalorizar la plaza 9 de Julio, que es el corazón de la ciudad y lugar de encuentro de salteños y turistas”, explicó Angulo y subrayó el significativo valor que tiene el casco histórico no sólo como patrimonio arquitectónico sino también como patrimonio intangible con sus recovas.

Los funcionarios y directivos de la Comisión de Preservación convinieron en trabajar en forma coordinada y, en los próximos días, mantendrán un nuevo encuentro para diseñar y avanzar con las primeras acciones previstas.

También participaron del encuentro, por el municipio, la subsecretaria de Planeamiento, Natalia Vorano y la subsecretaria de Obras Privadas de la Municipalidad, María Pía Ruiz de los Llanos, en tanto por la CoPAUPS estuvieron el vicepresidente, Pablo Brandán; la coordinadora, Macarena Morillo y el vocal, lgnacio Cornejo.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.