Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

La comuna anunció multas para comercios

Por acumulación de residuos debió salir a recorrer el centro un equipo de recolectores

La Municipalidad garantizó la limpieza durante el feriado de Viernes Santo. De igual manera se sancionará a los comercios del área centro que sacaron los residuos sabiendo que no habría recolección.

Pese al feriado debieron salir los recolectores
Pese al feriado debieron salir los recolectores

La Municipalidad de Salta llevó a cabo un operativo especial de limpieza durante la mañana de este viernes, teniendo en cuenta que hoy no hay recolección servicios por el feriado de Viernes Santo.

No obstante, y a pesar de conocer la normativa, hubo comerciantes que sacaron los residuos a la vía pública por lo que desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente se procedió a implementar un servicio especial para su retiro con el fin de mantener la limpieza en la ciudad.

Paralelamente se identificará a los comerciantes que incumplieron la normativa mediante análisis de residuos (cómo cajas, envoltorios, tickets y mercadería identificable). Así también se utilizará las capturas de las cámaras de videovigilancia.

Cabe recordar que el servicio de recolección domiciliaria e higiene urbana que se presta a través de la empresa Agrotécnica Fueguina cuenta con cuatro feriados al año (Viernes Santo, Día del Trabajador, Navidad y Año Nuevo).



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.