Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Proyecto aprobado en Diputados

Por ley niños realizarán un juramento ambiental

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley que establece para los alumnos de  quinto grado del ciclo primario un acto de “Juramento Ambiental”, todos los días 5 de junio de cada año.

Sesión de Diputados
Sesión de Diputados

Según explicó el diputado Ramón Villa, autor de la iniciativa, la fórmula del juramento debe incluir el compromiso de proteger al medio ambiente, sus ecosistemas y todas las formas de vida manifiestas sobre la tierra.

Además esa fecha, en la que se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, los alumnos de los establecimientos educativos de la Provincia de los niveles inicial, primario y secundario deben llevar a cabo actividades de concientización sobre protección al medio ambiente.

“El objetivo del juramento ambiental es sellar en la mente y corazones de los alumnos salteños  el compromiso y la responsabilidad para con su entorno, debiéndose tener en cuenta que Salta cuenta con una riqueza ambiental sumamente valorada y los niños deben involucrarse con su cuidado”, argumentó el diputado Villa.

Si bien el proyecto se aprobó en forma unánime, el bloque del Partido Obrero objetó la política ambiental que se aplica en la provincia, que, según aseguró el diputado Julio Quintana, ubica a Salta encabezando el ranking de desmontes y que en los últimos años sufrió grandes retrocesos en ese aspecto, debido a que se autorizaron desmontes en lugares que supuestamente estaban vedados. 

“Si queremos que los niños cumplan con el cuidado del medioambiente, primero deberíamos empezar pidiéndoselo al Gobierno”, expresó el diputado Quintana.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.