Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Fe en tiempos de pandemia

Por redes sociales, Salta fue protagonista de una histórica renovación del pacto de fidelidad en el Señor y la Virgen del Milagro

Miles de fieles de toda la provincia y otros rincones del país y del mundo siguieron este domingo por redes sociales la histórica renovación del pacto de fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro.

Seis meses después del Milagro, Salta volvió a renovar su pacto de fidelidad
Seis meses después del Milagro, Salta volvió a renovar su pacto de fidelidad

A raíz de la pandemia de coronavirus, el arzobispado de Salta llevó adelante durante estos últimos días el rezo extraordinario de la novena en honor al Señor y la Virgen del Milagro.

Ante la vigencia del aislamiento social obligatorio, la novena se realizó día tras día a traves de redes sociales, habiendo culminado el sábado último.

Y como todo novenario, este domingo se llevó a cabo también en forma extraordinaria, la renovación del pacto de fidelidad del pueblo de Salta en sus patronos tutelares.

La misa, celebrada casi en soledad en la Catedral Basílica, fue encabezada por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello y fue seguida por redes sociales por miles de fieles de todos los rincones de la provincia, del país y del mundo.

A lo largo del oficio se multiplicaron por miles los comentarios, las frases y las expresiones de fe en el Señor y la Virgen del Milagro de quienes siguieron la ceremonia.

Al cabo de la celebración, Cargnello recordó algunas de las palabras pronunciadas por el Para Francisco, durante la bendición Urbe et Orbi, para luego proceder a la lectura de la renovación del pacto, que habitualmente se realiza cada 15 de setiembre.

"Estamos ante una tormenta inesperada y furiosa que nos encuentra a todos en una misma barca", repitió Cargnello y luego prosiguió con que "todos estamos llamados a remar juntos... todos necesitamos de confiar entre todos mutuamente".

Siempre parafraseando al Papa Francisco, Cargnello dijo que "no nos hemos dado cuenta del llamado del Señor... no despertamos de guerras y desigualdades en el mundo... no escuchamos el grito de los más pobres y de la naturaleza, pensando siempre en estar sanos en un mundo enfermo".

Finalmente y tras la renovación, el arzobispo reiteró el agradecimiento del sumo Pontífice a todas aquellas personas que hoy enfrentan la pandemia desde sus distintos puntos de trabajo y que están escribiendo los acontecimientos decisivos de la historia, entre ellos médicos, enfermeros, camilleros, repositores de mercadería, recolectores de residuos, cuidadores de enfermos y ancianos, transportistas, fuerzas de seguridad, voluntarios, sacerdotes, religiosas y tantos otros que comprendieron que nadie se salva solo".

 

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Parque industrial

En Rosario de la Frontera

. Se instalaría en un predio ubicado en la zona sur de la ciudad de Rosario de la Frontera y lo compartirían al menos una docena de municipios. En junio se evaluarán los avances del proyecto ejecutivo.