Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Concejo Deliberante

Preocupa el flujo de tránsito en calle Alsina entre 20 de febrero y Sarmiento

Concejales aprobaron en Sesión Ordinaria un Proyecto de Resolución que solicita al DEM remita al cuerpo deliberativo un estudio de flujo vehicular sobre calle Adolfo Alsina, entre 20 de Febrero y avenida Sarmiento.

Alsina y Sarmiento
Alsina y Sarmiento

En el informe se deberá considerar los horarios de 6:30 a 8:30; de 11:00 a 15:00; y de 17:00 a 21:30. Cabe destacar que la iniciativa fue elaborada por la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial en virtud de una presentación realizada por un vecino de la zona.

Al referirse a la iniciativa, el presidente de la Comisión mencionada, Ernesto Alvarado (PJ), señaló: “El objetivo es determinar la cantidad de vehículos que circulan, para así poder conocer si el flujo es muy elevado. Lo cual permitirá estudiar la posibilidad de prohibir el estacionamiento en ambas manos, ya que provoca congestión en las horas pico y dificultades a los vecinos de la zona”.

En el articulado también se requiere que se implemente, previo estudio de factibilidad, giro libre en avenida Entre Ríos y Sarmiento hacia el norte; como así también asignar inspectores de tránsito a fin de agilizar el tráfico vehicular en las intersecciones de las calles Alsina con 20 de Febrero y con 25 de Mayo. Además de la prohibición de estacionar sobre la vereda norte de la calle Alsina entre 20 de Febrero y avenida Sarmiento.



MÁS DE SALTA