Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Turismo de Semana Santa

Presentan "Cuatro días divinos en Salta"

El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y cuatro agencias pertenecientes a la Asociación de Agencias de Viajes de Salta, firmaron una adhesión para poner en marcha el programa de turismo religioso denominado “4 días Divinos en Salta” que se ofrecerá a salteños y turistas durante todo el año.

Quema de Judas en Cachi
Quema de Judas en Cachi

En el acto estuvieron presentes el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo y representantes de las agencias firmantes: Karen Chamon de la Agencia del Peregrino; Martha Daza de Turismo Guadalquivir; Verónica Velardo de Tastil Viajes y Turismo; y Gustavo Dimecola de Uma Travel.

Este programa ofrece a los visitantes la posibilidad de “conocer Salta desde el sentir religioso, con la visita a las iglesias y la experiencia de los circuitos históricos y religioso”.

Villanueva expresó que, “estamos contentos de trabajar una vez más de manera articulada entre el sector público y el sector privado para ofrecer a salteños y turistas un producto más que se suma a la variada oferta turística que tenemos en la provincia”. El funcionario además invitó a las agencias de viaje a que se sigan sumando al programa.

Por su parte Karen Chamon de la Agencia del Peregrino dijo que, “las agencias de viaje buscamos articular los paquetes turísticos junto al Ministerio de Cultura y Turismo de Salta con la idea de trabajar tanto en Salta capital como en los distintos municipios de la Provincia”.

Las Agencias se proponen dos circuitos para Semana Santa:

 Circuito N°1:  

Este circuito inicia el Jueves Santo por la mañana, con una visita a las iglesias junto a la Pastoral de Turismo, además incluye un recorrido por el Museo del Convento San Francisco, y la tarde será libre para asistir a misa del lavatorio de los pies a la noche que se realiza en la Catedral Basílica de Salta y en la Iglesia San Francisco.

 Continúa el Viernes Santo con el vía crucis en San Lorenzo, y luego se asistirá al vía crucis viviente en la localidad de Chicoana, mientras que el sábado se recorrerá la ruta del Padre Chifri en El Alfarcito y el domingo se asistirá a misa pascual.

 Circuito N°2

 Al igual que el anterior, este circuito propone visita a iglesias y museos para el Jueves Santo, mientras que para el Viernes Santo, se prevé la visita a la localidad de Cachi para asistir a “la Quema de Judas”.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Ruta `provincial 28

Se cierra una de las manos

. Las tareas se ejecutarán por tramos y se concentrarán en esta primera instancia en la zona conocida como “El tobogán de San Lorenzo”, sobre la mano sentido San Lorenzo – Salta. Habrá desvíos por lo que se insta a circular con máxima precaución y a respetar las indicaciones.

SALTA
Tareas en el Parque San Martín

Por riesgo de caída

. Las tareas se realizaron sobre calle Lerma entre Mendoza y San Martín. Una vez efectuada la poda de las ramas se procedió a trocear el fuste. El forestal se encontraba en malas condiciones y corría riesgo de caerse.

SALTA
Sesión del Senado

Es para reprogramar la deuda del Fondo del Bicentenario

. El Senado aprobó por unanimidad la autorización para que el Poder Ejecutivo pueda tomar un crédito por 40 mil millones de pesos para reprogramar el pago de la deuda del Fondo del Bicentenario en pesos y en cuotas, cuyo vencimiento opera el próximo 1 de junio.