Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

A los partidos políticos

Presentarán la Ley de equidad de géneros

La presidencia de la Cámara de Diputados cursó invitaciones a todos los partidos políticos de la provincia para presentarles el miércoles a las 11, los principales lineamientos del proyecto de Ley de Equidad de Género, cuya autoría pertenece a diputadas integrantes de la comisión de la Mujer de la Cámara Baja y cuenta con media sanción del Senado.

Santiago Godoy
Santiago Godoy

Dicha iniciativa establece idéntica cantidad de integrantes de cada género en las listas, reemplazando al actual cupo vigente del 30 %, y las ordena en forma alternada, con el objetivo de igualar las posibilidades de acceso a los cargos electivos.

Este proyecto está próximo a convertirse en Ley por lo que, de aprobarse en la Cámara Baja, entraría en vigencia en las próximas elecciones a realizarse en Salta en el 2017.

 

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.