Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Incluye líneas de financiamiento

Presentaron el Plan Belgrano Productivo

En el marco de Plan Belgrano Productivo se concretó en la sede del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, una jornada de trabajo en la que establecieron los lineamientos para desarrollar logística, infraestructura, recambio del aparato productivo, y herramientas de financiamiento.

Coordinación entre Nación y Provincia
Coordinación entre Nación y Provincia

Funcionarios del Ministerio de Ambiente y Producción  Sustentable mantuvieron una reunión de trabajo con el coordinador Nacional del Plan Belgrano Productivo, Federico Fernández Szaso. El objetivo del encuentro fue analizar los ejes de trabajo del Plan Belgrano Productivo para Salta de los cuales se destacan infraestructura, mercado, mano de obra, aparato productivo y financiamiento.

La iniciativa comprende la puesta en marcha de acciones para atender las problemáticas locales detectadas tales como la informalidad laboral. Por otra parte se apunta a impulsar el desarrollo del frigorífico del Valle de Lerma para optimizar la faena de la zona y promover la exportación con subproductos para productores ganaderos. 

El sector vitivinícola también se contempla entre los ejes de desarrollo y hacia el sur de la Provincia el desarrollo de la agro industria junto al sector agroganadero, desarrollo de biodiesel y expeller. Asimismo se enfatizó en dotar a todos los parques industriales de infraestructura para q se puedan instalar las empresas.

En relación con el medio ambiente se busca dar solución para las áreas amarillas, zona con poblaciones vulnerables en las que es imprescindible promover trabajo y desarrollo.

En lo referente a energías, se abordaron los proyectos de energía fotovoltaica y biomasa, para lo que se contempla desarrollar esta industria en Parque Industrial de General Güemes. Por otra parte, trabajaron sobre las necesidades puntuales para mejorar el funcionamiento de la zona franca, como así también, la ampliación del aeropuerto, la construcción de un depósito fiscal y el ensanchamiento del tramo de ruta que va de General Güemes a Jujuy.

El Plan Belgrano Productivo

Se trata de un programa que apunta al desarrollo del Norte Argentino con el fin de alcanzar el objetivo de Pobreza Cero. Su objetivo es brindar consistencia a las iniciativas del Plan Belgrano en términos de políticas sociales y de infraestructura para el desarrollo productivo, implementando una estrategia integral de desarrollo económico y social.

A través de instrumentos de financiamiento y de capacitaciones y asistencias técnicas, se busca fomentar un ambiente propicio para crear empresas y empleo formal, mejorar las capacidades de empresarios y trabajadores, aliviar las fallas de mercado y coordinación y potenciar sectores dinámicos con oportunidades de inserción internacional.

 

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.