Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

A usar la bicicleta

Presentaron el sistema de Metro Bici

El sistema se pondrá en marcha en julio en Vaqueros y luego se irá extendiendo al resto del área metropolitana.

Metro Bici arrancará en Vaqueros
Metro Bici arrancará en Vaqueros

MetroBici es el sistema público de bicicletas que funcionará en el área metropolitana de Salta. El ministro de Gobierno Juan Pablo Rodríguez presentó hoy la propuesta como una alternativa para el transporte diario de los salteños y como una opción económica, ecológica y saludable.

“Esta es una gran noticia. Estamos seguros de que el sistema funcionará muy bien, al igual que en otras ciudades del país y del mundo, y que los salteños lo adoptarán”, dijo el ministro Rodríguez al explicar que MetroBici se pondrá en marcha por etapas.

En julio próximo arrancará en Vaqueros y luego se irá extendiendo al resto de los municipios de la zona. Un dato: en el área metropolitana se realizan 1.309.428 viajes por día, de los cuales el 33 % es a través de un medio no motorizado.

En un acto que se hizo esta mañana en Casa de Gobierno se mostraron las bicicletas adquiridas y se informaron las características del sistema ya que las mismas se entregarán en comodato y los usuarios deberán estar registrados, además de comprometerse a cuidarlas. En principio se contará con 150 bicicletas, número que se incrementará de acuerdo al funcionamiento de MetroBici.

El proyecto prevé la habilitación de puestos públicos de bicicletas, la construcción de ciclovías y refugios con estacionamientos. Los que elijan la bicicleta para transportarse podrán retirarla en un punto de la ciudad y devolverla en otro: lo harán bajo comodato, comprometiendo su devolución en idénticas condiciones a las que fue entregada.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.